Conducir tiene momentos íntimos de reflexión. Observar el paisaje por la ventanilla y, sencillamente, experimentar las sensaciones y emociones del viaje. Es lo que hace tiempo BMW definió como el placer de conducir y que ahora vuelve a retratar en su nueva campaña de publicidad, titulada “Moving Landscapes” (Paisajes en movimiento).
De la mano de la agencia Serviceplan España, la marca automovilística ha optado por un enfoque visual de esos breves, pero intensos, instantes en los que se puede experimentar el placer de conducir. Así, ha colaborado con el fotógrafo Iván Arribas para crear una colección de imágenes que, con el motion blur como recurso narrativo, reproducen la mirada del conductor cuando el paisaje se desdibuja debido al movimiento del vehículo.
Las fotografías han sido tomadas con una cámara Canon a bordo de un BMW durante varios días recorriendo diferentes rutas de nuestro país, registrando el paisaje desde la ventanilla del coche en plena marcha. El resultado es una serie de instantáneas que buscan evocar sensaciones y transmitir la reconocible experiencia de disfrutar conduciendo en lugar de señalar un destino concreto.
La campaña trae a la memoria el emblemático spot de la “Mano”, parte de la plataforma “¿Te gusta conducir?”, creada por la agencia SCPF en el año 2000, y que se convertiría en uno de los trabajos más reconocidos de la industria publicitaria española. En aquella ocasión, la marca retrataba el placer de conducir en un magnético spot que, en lugar de mostrar sus vehículos, presentaba una mano por la ventanilla surcando el aire ante el paisaje.
Con “Moving Landscapes” BMW reafirma su histórico posicionamiento alrededor del placer de conducir, apostando de nuevo por una narrativa visual y emocional que no pone el foco en el producto. Toda la atención se dirige hacia lo que los conductores pueden experimentar al volante y en sus coches. Además, BMW apuesta por una idea capaz de sostenerse en diferentes formatos e invita a la contemplación y a la introspección, plantando cara a un panorama mediático frenético.
“Moving Landscapes" celebra el placer de conducir desde la mirada del cliente: una experiencia subjetiva en la que paisaje, luz y movimiento se fusionan para generar una percepción íntima y humana", ha comentado Cecilia Calvete, Brand Communications & Events Manager de BMW, en un comunicado de la agencia. “Este proyecto refuerza nuestra apuesta por iniciativas centradas en el cliente y subraya lo que para BMW significa el lema '¿Te gusta conducir?'”.
Noticias Relacionadas


Por su parte, desde Serviceplan España apuntan que el concepto creativo ha querido traducir el legado de BMW y su posicionamiento en torno al placer de conducir en una emoción visual pura. “Capturamos ese instante en el que dejas de pensar y solo sientes: cuando el paisaje se abstrae, se mueve contigo y la conducción se convierte en una experiencia sensorial absoluta”, ha expresado Emilio Valverde, Director Creativo Ejecutivo en la agencia.
“Moving Landscapes” se difunde en prensa, redes sociales, plataformas digitales y publicidad exterior, haciendo especial énfasis en entornos culturales. Concretamente, la campaña se ha lanzado en Matador, la revista internacional de cultura, ideas y tendencias. También cuenta con presencia en concesionarios, y medios propios de BMW.






