Hay quien ya está celebrando Halloween y en algunas tiendas ya pueden encontrarse productos navideños. La celebración de ciertos eventos y festividades se adelanta cada vez más, pero el consumo no es el único que se anticipa con intereses comerciales. También lo hace la organización británica Bliss por una buena causa, la de concienciar a la sociedad sobre los nacimientos prematuros.
De la mano de la agencia TBWA\Londres ha hecho que la Navidad llegue pronto, concretamente, 100 antes de lo que lanzarían su campaña navideña. Su objetivo es visibilizar la problemática y la realidad de las familias afectadas, así como recaudar fondos para continuar su labor con los bebés prematuros y enfermos en Reino Unido.
Con “Premature Christmas” (Navidad prematura) Bliss empezó a celebrar la Navidad el 16 de septiembre. Como parte de la campaña busca que todo el país disfrute del periodo navideños antes de tiempo, una visual metáfora de lo que supone un nacimiento prematuro.
“Al llevar la magia navideña a las comunidades de todo Reino Unido de una forma tan inesperada, Bliss invita a la nación a detenerse, reflexionar y acompañar a las miles de familias cuyas vidas se ven trastocadas cada año por el nacimiento de un bebé prematuro o enfermo”, señala la organización en su sitio web.
Así, ha transformado pueblos a lo largo de Reino Unido, llevando espumillón y villancicos a lugares emblemáticos, pubs locales o centros comerciales. Además, algunas vallas publicitarias desearán a la nación "Feliz Navidad", meses antes de lo esperado.
Entre las acciones de street marketing que ha llevado a cabo, destaca un desfile de Papá Noel por el barrio del Soho en Londres, así como una actuación del Coro Internacional de Gospel de Londres en la zona de King's Cross. En Norwich también ha habido una actuación musical y ha decorado diversos locales, algo que ha hecho con el pub The Scotsman's Pack en la región Peak District. Además, ha reproducido música en las ondas en colaboración con Radio Exe.