Bitter Kas se reivindica como tendencia de siempre con “Old is cool”

  • La marca de Pepsico amplía el discurso sobre su presencia en la práctica del aperitivo
  • “Old is cool” es un trabajo de la agencia creativa M&C Saatchi España

Las cámaras fotográficas analógicas e instantáneas, el gotelé o los torreznos. Se trata de productos y tendencias presentes en los hábitos de consumo de hace décadas que, sin embargo, están encontrando un hueco entre las nuevas generaciones. Un regreso de las modas en las que Bitter Kas busca incluirse con “Old is cool” (Lo viejo mola). 

La campaña incide en el carácter permanente de Bitter Kas y su adecuación a las nuevas generaciones

De la mano de la agencia creativa M&C Saatchi España -responsable de la cuenta creativa desde este año-, la marca de PepsiCo ha puesto en marcha una campaña que trata de reflejar que su colorida bebida no es solo “de abuelas”, sino que siempre ha sido tendencia, y que es moderno y apto para todos los públicos. Además, Bitter Kas aprovecha la comunicación para reivindicarse en la tradicional práctica del aperitivo. 

Para ello recurre a una situación reconocible, la de un consumidor joven expresando su opinión acerca de Bitter Kas como un refresco anticuado. Otra consumidora más experimentada le responde estableciendo un paralelismo entre la bebida y otras muchas modas y tendencias que han vuelto a nuestras vidas en los últimos años. “Nunca digas de esto no beberé o esta abuela no sabe de tendencias”, asegura. 

Cuando empezamos a trabajar con Bitter Kas lo hicimos a partir de un insight que conectaba a los consumidores con la realidad de la marca. La mayoría de nosotros hemos probado Bitter Kas gracias a nuestras abuelas., ha comentado Andrés Martínez, Partner, CEO y Executive Creative Director en M&C Saatchi, a través de LinkedIn. “Pensamos que esta realidad era una gran oportunidad: hemos seleccionado como prescriptora de la marca a una abuela relacionada con el mundo de la moda como representante de aquellas cosas que nunca se han ido y que siempre vuelven, como el genuino aperitivo rojo”.​

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Muchos consumidores, especialmente los más jóvenes, siguen considerando que Bitter Kas es una bebida ‘de abuelas’. De modo que cogimos ese ‘insight’ y decidimos convertirlo en una oportunidad, una forma de reivindicar por un lado el rol de nuestras abuelas, las verdaderas creadoras de tendencias, y a la vez animar a los consumidores más jóvenes a probar el producto porque estamos convencidos que lo ‘old’ es ‘cool’ y Bitter Kas es sin duda muy, muy ‘cool’” ha comentado Natalia Suazo, Directora de Marketing de Bebidas en PepsiCo Suroeste de Europa, en un comunicado.

Tal y como ha apuntado la marca en el comunicado, la campaña pone también foco en el canal hostelería, clave dada su propensión a consumirse fuera del hogar. Así, realizará diversas activaciones promocionales en más de un centenar de bares durante los meses de verano enfocadas a fomentar la prueba del producto, ya que la principal barrera a la hora de pedirlo es el desconocimiento de su sabor.  

La campaña “Old is Cool”, que podrá verse desde hoy en televisión y plataformas digitales, continúa la narrativa de la estrategia comunicativa de la marca en torno al aperitivo y la reivindicación del carácter nacional. En esta línea trabajó "Muy nuestro, muy de Kas", ideada por &Rosàs, lanzada en verano de 2021. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Bitter Kas
  • Directora de Marketing: Natalia Suazo
  • Brand Manager: Irene Rubio
  • Marketing Associate: Ana Hernández
  • Equipo Digital: Natalia Fuster Escobí, Ana García Fernández
  • Agencia M&C Saatchi
  • Director Creativo Ejecutivo: Andrés Martínez
  • Director Creativo: Andrés Rubio
  • Equipo Creativo: Pablo Zanón, Nacho Fernández y Luisa Corral
  • Directora de Cuentas: Gemma Moreno
  • Ejecutivo de Cuentas: Sergio Vega
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