Las bebidas de baja graduación o sin alcohol, cada vez más populares entre los jóvenes

  • El 44% de los británicos de entre 18 y 24 años declaran tomar ocasional o regularmente este tipo de productos
  • La cifra representa un incremento significativo respecto a la registrada doce meses atrás
Bebidas bajas en alcohol_jóvenes_UK

Cerca de la mitad de los jóvenes británicos de entre 18 y 24 años de edad consumen de manera ocasional o regular bebidas bajas en graduación o sin alcohol, de acuerdo con una encuesta sobre los hábitos de con sumo de bebidas alcohólicas de este grupo de edad que acaba de ser publicada en Reino Unido. La cifra puede poner en relación con la cada vez mayor oferta y aceptación de las versiones bajas en alcohol o 0,0% de las bebidas espirituosas clásicas y de los llamados mocktails o cócteles son alcohol.

La encuesta ha sido realizada por Portman Group, asociación sectorial que promueve el consumo responsable de alcohol

La encuesta realizad en Reino Unido revela que el 44% de los consumidores de entre 18 y 24 años se definen a sí mismos como consumidores ocasionales o regulares de bebidas alternativas a las opciones alcohólicas habituales. La cifra representa un crecimiento significativo respecto al 31% registrado por la investigación homóloga llevada a cabo en 2022. 

La encuesta, de la que se hace eco Sky News, ha sido llevada a cabo por el Portman Group, asociación que reúne a los principales actores del sector de bebidas espirituosas en Reino Unido y promueve iniciativas para el consumo responsable de estos productos. El trabajo de campo ha sido realizado por YouGov.

La investigación revela asimismo que el grupo de edad de entre los 18 y 24 años es el más sobrio de la población británica, pues un 39% de los componentes. del mismo no bebe nunca alcohol. Por otra parte, el 23% de los encuestados señala que el hecho de consumir bebidas alternativas les ha hecho reducir su ingesta de bebidas alcohólicas. En 2022, este porcentaje era del 21%.

Los datos de la encuesta de Portman Group forman parte del informe general de la industria Drinkware Annual Monitor, en el que se revela que buena parte de los británicos piensa que el país tiene un problema de excesivo consumo de alcohol: los porcentajes son del 56% en Inglaterra, 66% en Escocia, 63% en Irlanda del Norte y 38% en Gales. 

Enero seco

Todas estas cifras se han dado a conocer, por otra parte, cuando empieza el año y muchos consumidores británicos y de otros países se plantean como objetivo el Dry January o un mes de enero sin probar el alcohol. Se trata de una iniciativa que la ONG Alcohol Change UK, dedicada a promover un cambio cultural, social y regulatorio en torno al consumo de alcohol y a ayudar a las personas para las que este supone un problema.

Según Alcohol Change UK, conseguir un enero seco supone un reseteo total desde el punto de vista mental y físico y tiene inmediatos beneficios para la salud como dormir mejor y tener más energía, mejor concentración mental, una piel más brillante y mejor aspecto físico. Conseguir el objetivo proporciona además, un sentimiento de logro que resulta muy satisfactorio. La organización señala que en 2023 participaron en la iniciativa unas 175.000 personas.

Noticias Relacionadas

Tinder abandera el no consumo de alcohol entre los jóvenes

Dry January, el propósito de año nuevo que plantea no beber alcohol

Una iniciativa similar es Sober October (Octubre Sobrio), que anima a no consumir alcohol o a reducir su ingesta durante el décimo mes del año, al tiempo que se participa en alguna actividad de carácter social o benéfico. El proyecto nació hace diez años en Australia como iniciativa de la ONG Life Education y posteriormente fue replicada en Reino Unido.  

Abrir Formulario