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BBVA pone voz a los protagonistas de la recuperación económica

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BBVA pone voz a los protagonistas de la recuperación económica

  • La entidad bancaria quiere mostrar su apoyo a los más afectados por la crisis del coronavirus
  • La campaña ha sido diseñada por DDB, la agencia con la que lleva años trabajando

Ante un panorama lleno de incertidumbre y en el que los esfuerzos deben duplicarse, BBVA y la agencia DDB han lanzado la campaña “Las oportunidades las creamos entre todos”. El objetivo de la acción es dar voz a los colectivos que se han visto más afectados por la crisis del coronavirus: las personas, los autónomos y las Pymes.

"Hemos dado un paso para mostrar el apoyo que todos necesitamos en este momento"

“Primero nos centramos en comunicar la transformación digital del banco”, explica José María Roca de Viñals, Vicepresidente y Chief Creative Officer en Grupo DDB.
“Ahora, después de más de siete años trabajando juntos para construir una marca líder en nuestro país, BBVA y DDB hemos dado un paso más para mostrar el apoyo que todos necesitamos en este momento y que solo ese líder es capaz de ofrecer.”

La nueva campaña va dirigida a una generación que tiene el futuro del país en sus manos, ya que no solo tiene que cuidar de sus hijos, sino también de sus padres. Pero, al mismo tiempo, es una generación fuerte, protagonista de la reconstrucción, que ha redescubierto el significado de la palabra generosidad.

BBVA quiere participar en esta reconstrucción, poniendo al servicio de sus clientes herramientas que puedan ayudar en el día a día y productos que apoyen a las Pymes. En definitiva, ser un banco facilitador de oportunidades, para que la sociedad pueda salir adelante. “Esta acción ayudará a transmitir un mensaje positivo y de reconstrucción conjunta. Es potente, explícito y muy propio de BBVA", afirma Jaime Bisbal, Head of Marketing, Design, Behavioral Economics & Digital Sales Spain en BBVA.

La campaña se divide en dos fases diferenciadas en el tiempo, comenzando el 21 de junio en televisón, con un spot de 45 segundos y acompañado con Brand Days en las principales cabeceras, una acción especial en YouTube con un Masthead y en diferentes medios de prensa y radio.

La segunda fase, que arranca el domingo 28 de junio también en televisión, cuenta con dos spots de 20 segundos. En ellos se muestran problemas reales, donde el banco ofrece soluciones tanto a particulares como a pequeños negocios, para seguir creciendo de la mano de sus clientes.

En paralelo habrá presencia en medios digitales con una campaña display y de vídeo online. Por último, veremos activaciones en prensa, radio tanto convencional como digital en Spotify, y medios propios.