Formulario de búsqueda


Barbie y National Geographic se unen para impulsar profesiones naturalistas entre los más pequeños

Compartir en:

Barbie y National Geographic se unen para impulsar profesiones naturalistas entre los más pequeños

  • Ambas marcas han anunciando una colaboración a nivel global
  • Se centrarán en las áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación

Una Barbie astrofísica o bióloga polar marina.

Ese es el mensaje que quiere enviar Mattel con el acuerdo global entre su marca, Barbie, y el canal National Geographic. Un acuerdo cuyo objetivo es impulsar la creación de una línea de producto y contenidos centrados en las áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación.

Se destacarán las profesiones en las que las mujeres están menos representadas

La línea de producto resultante de esta colaboración contará con muñecas y sets de juego inspirados en las diferentes profesiones, destacando aquellas en las que las mujeres están menos representadas, como por ejemplo Conservacionista, Astrofísica, Bióloga Polar Marina, Fotógrafa de vida silvestre y Entomóloga.

Tanto las muñecas como sus sets de juego vendrán acompañados de todos los accesorios necesarios, autentificados por un consejo asesor formado por las exploradoras de National Geographic, así como la Redactora Jefe de la revista National Geographic, Susan Goldberg.

Lisa McKnight, Directora General y Vicepresidente Senior de Barbie, comenta que quieren que esta nueva Barbie ayude a las niñas a identificarse con el papel de la mujer por medio de esta representación de profesiones, demostrando que todas las niñas pueden llegar a ser lo que ellas quieran.

Barbie y National Geographic representan una poderosa combinación de marcas, y nuestras sinergias permiten que los niños exploren el mundo y las diferentes profesiones directamente desde sus casas

Susan Goldberg, Redactora Jefe de la revista National Geographic y Directora editorial de National Geographic Partners, ha explicado que ayudar a la gente a entender el mundo es, y siempre ha sido, el objetivo principal de National Geographic.

“A través de nuestra colaboración con Barbie estamos entusiasmados con la idea de poder conectar con los niños de una nueva manera, usando el poder del juego para inspirar a próximas generaciones de exploradoras, científicas y fotógrafas”.

La nueva línea de producto estará disponible en puntos de venta a partir de otoño 2019.