Formulario de búsqueda

Banksy pinta un graffiti de Navidad en apoyo a las personas sin hogar

Compartir en:

Banksy pinta un graffiti de Navidad en apoyo a las personas sin hogar

  • Dos renos navideños están anclados a un banco callejero en lugar de tirar del trineo de Papá Noel
  • Banksy ha agradecido en Instagram la solidaridad de quienes ayudan a estas personas

Además de regalos, luces navideñas y comidas copiosas, Navidad es una época para acordarse de los que menos tienen y peor lo pasa. De este insight parte precisamente el mural de Banksy encontrado en las calles de la ciudad inglesa de Birmingham

En apoyo a las personas sin hogar, el artista ha pintado dos renos navideños que, en lugar de tirar del trineo de Papá Noel, están anclados a un banco callejero en el que vive Ryan. Una persona sin hogar a la que podemos ver en un vídeo que el propio Banksy ha colgado en su Instagram.

En el mensaje, el artista ha aparcado su habitual tono reivindicativo, para agradecer a los de la ciudad que se acercaron a Ryan durante la grabación. "Dios bendiga a Birmingham. En los 20 minutos en los que filmamos a Ryan en su banco, los vecinos le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiese nada", ha escrito Banksy.

Los renos ahora tienen la nariz roja

En el vídeo suena, en dura contraposición, el villancico "I'll be home for Christmas" de Bing Crosby en la voz de Joy Williams en consonancia con el mensaje de la obra que asocia la parte positiva de Navdad con unos pocos privilegiados.

Los que paseen por la calle Vyse de Birmingham verán el mural de Banksy con una ligera modificación: ahora los renos tienen la nariz roja (en referencia al famoso Rudolph), una característica que no se ve en el vídeo original que ha publicado el artista. 

 _alt_