Bankia cree en una digitalización más humana

  • La nueva campaña de Bankia muestra el componente humano de sus canales digitales
  • El spot, rodado entre Madrid y Bilbao, ha sido producido por Attic

La digitalización se ha colado en todos los procesos de nuestra vida. Uno de los que más rápido ha evolucionado, y más útil resulta, es la digitalización de la banca. Apps, tarjetas de crédito en el móvil, chatbots con servicio 24 horas para resolver dudas...

La nueva campaña de Bankia se llama "Humanismo Digital"

Pero no todos los targets son de la generación nativa digital y, todavía, hay procesos que resultan complejos; más cuando hablamos de lenguaje financiero. Bajo esta premisa, Bankia ha lanzado "Humanismo Digital", una nueva campaña de la mano de la agencia CLV, que pretende mostrar cómo acompañan al cliente en sus canales digitales a través de un componente humano.

Los nuevos productos y servicios que la entidad financiera presenta son su perfil de WhatsApp verificado, convirtiéndose en el primer banco español que cuenta con uno; Bianka, un asistente de voz que puede ayudarnos a hacer un Bizum,por ejemplo; y Bankia Gestión Experta Online, para poder operar y contactar con un gestor en cualquier momento.

Nos hemos olvidado de escuchar

La campaña cuenta con un spot principal de 1 minuto y otras tres piezas más cortas de 45, 20 y 10 segundos, respectivamente. En el anuncio- con una apariencia futurista que nos lleva un poco a Matrix- aparece como protagonista un hombre que cuenta cómo la sociedad no deja de "hablar" a través de los distintos canales digitales que existen, como las redes sociales.

Posteriormente, reflexiona sobre la necesidad de escuchar y presenta el "humanismo digital" de Bankia cómo respuesta a una sociedad acelerada, que demanda un mayor acompañamiento operativo, ante la amenaza del desconocimiento financiero y digital.

Además del spot, también se podrán escuchar una serie de cuñas en radio que promocionan, por ejemplo, el nuevo canal de WhatsApp de Bankia.

 

 

 

 

 

La parte gráfica de la campaña, creada por el estudio Mr Kat & Friends, tiene un código visual muy marcado, con colores llamativos e ilustraciones que encajan con el perfil actual del cliente digital.

Ficha técnica

  • Agencia: C L V
  • Anunciante Bankia
  • Producto: Digitalización
  • Contacto cliente: Silvia Bajo, Mariano Casares, Virginia Sánchez, Berta García, Elena Ruíz y Almudena García Falaguera.
  • Directores creativos: Fran López, Alfonso Velasco
  • Directores de arte: Fran López, Alfonso Velasco, Nuria Martín González, Ángela Navarrete, Paula Palomares, Laura Rodríguez
  • Redactores: Lucía González, Pedro Barrero
  • Supervisora de cuentas: María Navarrete
  • Ejecutiva de cuentas: Sara Armero
  • Audiovisual: Marisa Rodríguez, Mamen Puyot
  • Productora: Attic
  • Realizador: Julio del Álamo
  • Productor ejecutivo: Rafa Endeiza
  • Director de fotografía: Christos Voudouris
  • Postproducción: JVG
La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae