Food Market, una presunta multinacional de la industria de la alimentación, está a punto de adquirir Noguera Alimentación, un negocio familiar del mismo sector. En el momento de firma del acuerdo ante notario, los responsables de la pequeña empresa cambian de parecer al encontrar en la propuesta de financiación de Banco Sabadell una alternativa para continuar su crecimiento.
Es la escena con la que, en su nuevo anuncio, la entidad financiera vuelve a postularse como la mejor opción para las compañías de nuestro país. No obstante, bajo la comunicación de sus soluciones empresariales, se destila el actual contexto bancario, marcado por la OPA lanzada por BBVA en mayo de 2024 y que recibió luz verde por parte de Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 5 de septiembre.
El proceso, con todo, no cuenta con el apoyo del Consejo de Banco Sabadell, que recomienda por unanimidad a sus accionistas rechazar la OPA porque, según considera, infravalora de forma muy significativa el proyecto y planes de crecimiento de la compañía.
Esta postura es el subtexto del nuevo anuncio y se expresa en la metáfora creada por la agencia Oriol Villar junto a la productora Roma. El spot, por tanto, funciona a nivel estratégico trasladando el posicionamiento de la compañía, y también en el plano táctico, al recordar a los espectadores las soluciones para empresas.
Se enmarca en la plataforma "Poder elegir es tu poder", que Banco Sabadell desarrolla desde hace más de un año y con la que recuerda a las empresas, grandes o pequeñas, la importancia de saber elegir con qué bancos trabajar.
“Al final decidimos continuar siendo nosotros mismos. Si crees en ti, nosotros también”; ha comentado Banco Sabadell a través de LinkedIn. “Cada empresa tiene una historia única. Noguera Alimentación nos recuerda que creer en uno mismo es el primer paso para crecer. Porque todas las empresas tienen el poder de elegir y porque si ellas creen, nosotros también”.
El anuncio, que mantiene el estilo visual que caracteriza la comunicación de la compañía, apuesta por una narrativa muy emocional para traducir la compleja operación. Busca reforzar la cercanía y humanidad de la entidad financiera y seguir construyendo la marca. “Ser auténtico siempre acaba siendo más rentable que querer parecer grande”; han comentado desde la agencia, también a través de LinkedIn, en relación a la campaña.

El spot se estrenó el lunes 15 de septiembre en televisión, tras la franja de los informativos. También está disponible en redes sociales y plataformas digitales.