Formulario de búsqueda

Badoo incluye una función para impedir las capturas de pantalla en las conversaciones privadas

  • Los usuarios de Android no podrán realizarlas y a los de iOS se les mostrarán un aviso
  • Es la primera aplicación de dating en incluir esta función en su política de seguridad

El sexting, las citas virtuales o la descarga de aplicaciones para ligar han aumentado exponencialmente durante el confinamiento, y consigo los problemas de seguridad que desencadenan este tipo comportamiento y/o aplicaciones.

Badoo también tiene un detector de imágenes sexuales no deseadas

Por ello, Badoo, en su compromiso por para crear un espacio seguro en el que las personas se conozcan entre sí sin la preocupación de que la información personal y las fotos puedan ser compartidas fuera del entorno de la aplicación, ha lanzado una nueva función que impide las capturas de pantalla en las conversaciones privadas que los solteros tienen en la app. De esta forma, la nueva función de bloqueo impulsará a los usuarios a respetar la privacidad y a evitar compartir los chats o cualquier elemento de la aplicación.

Asimismo, al impedir que se guarden y compartan entre más gente, el bloqueo a las capturas de pantalla también está pensado para hacer frente actitudes que busquen utilizar estos "pantallazos" como chantaje."La seguridad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros y estamos desarrollando constantemente nuevas actualizaciones para protegerles", señala Laura Cortada, Senior Marketing Manager de Badoo España.

Una de estas funcionalidades que ha añadido recientemente a la app es el Detector Privado, una herramienta que identifica fotografías explícitas de genitales masculinos y ofrece la opción de visualizar el contenido o evitarlo por completo.

Badoo invita a reflexionar sobre la privacidad

Teniendo en cuenta que algunos usuarios de apps de citas no piensan dos veces antes de hacer un screenshot de un chat para enviárselo a sus amigos, Badoo espera que esta nueva función anime a que el usuario se pregunte cómo se puede sentir la otra persona al saber que su conversación se ha compartido sin consentimiento.

A los usuarios de iOS, Badoo mostrará una advertencia del screenshot

"Sabemos que enviar ese mensaje o foto descarada también forma parte de la diversión de la conversación, pero nos comprometemos a crear un espacio seguro para que las personas que tienen citas mantengan conversaciones genuinas que conduzcan a finales emocionantes", explica en este sentido Cortada. 

Los usuarios de dispositivos Android no podrán realizar ni guardar capturas de pantalla o grabaciones. Por su parte, en los dispositivos iOS, Badoo mostrará una advertencia cuando se intente hacer una captura de pantalla, desaconsejando al usuario compartirla ampliamente.

Recientemente, la plataforma también ha anunciado la prohibición de la difamación del cuerpo, el racismo, la homofobia y la incitación al odio en el entorno de la app; y también han relanzado su "Compromiso de Honestidad", que debe ser firmado por todo aquel que se registre en la aplicación.