La publicidad exterior también puede ofrecer experiencias interactivas, tal y como ha propuesto Axe en Grecia para dar a conocer su nuevo spray corporal Cherry Fizz. La marca de fragancias ha recurrido a la gamificación para promocionar el producto y conectar con la nueva generación de consumidores.
Lo ha hecho de la mano de la agencia creativa Ogilvy Grecia y transformando la marquesina de una parada de autobús en el barrio de Evangelismos, en Atenas, en una máquina recreativa. Bajo el concepto “Grab The Sweet” (Agarra lo dulce”), ha propuesto un juego que, como resultado, ha facilitado un tasting del nuevo aroma de Axe.
Tal y como se expone en un vídeo compartido por la agencia, y la exclusivista Politis Group, las pantallas digitales del soporte invitaban a los transeúntes a escanear un código QR para acceder a un juego digital que emulaba las clásicas máquinas de garras de los recreativos. A través del teléfono móvil, los usuarios podían dirigir el artefacto para agarrar el spray de Axe entre una multitud de cerezas virtuales.
Los participantes obtenían una tira de prueba para disfrutar del nuevo aroma a través del dispensador integrado en el soporte. Días después, tal y como recoge Ads of the world, los usuarios, que para formar parte de la experiencia habían compartido sus datos de contacto, recibían una muestra de producto en sus hogares.
La estrategia supone una apuesta por la omnicanlaidad y combinación integrada de medios online y offline, así como por activaciones atractivas basadas en el entretenimiento para captar la atención del público más joven, cada vez más alejado de la publicidad tradicional.
La iniciativa ha formado parte de una campaña más amplia que ha contado con la participación de influencers y creadores de contenido. Estos, además de dar a conocer el producto, también han animado a acercarse a la parada de autobús, que permanecerá activa hasta el próximo 28 de julio.
Tampoco se trata de la única activación que Axe ha realizado en Grecia para promocionar la nueva fragancia con aroma a cereza. La marca también estuvo presente en junio en el festival de música Mad VMA Village.