Los spots que más han brillado en la sección TV/Cine de El Sol 2013

Argentina suele ser el país que más brilla cada año en el festival El Sol dentro de la categoría de TV/Cine. Este 2013 el país latino no ha querido romper con esa tendencia y es la nación que más soles ha conseguido con sus spots.

TV/Cine es cada año la sección estrella del Festival El Sol. En la edición de 2013 Argentina y España competían muy igualadas con sus spots. Si el primer país conseguía pasar 37 piezas audiovisuales a la lista corta del festival, España se quedaba con 34 finalistas. 

 

Pero a la hora de la verdad, Argentina ha sido el país que más soles se ha llevado a casa en la categoría de TV/Cine, con un total de 18 premios. España, por su parte, sólo ha conseguido ganar 9 soles, la mitad que su principal rival.

El resto de países premiados en esta sección han sido EEUU, con 2 premios, y Brasil y México con un sol cada uno. 

 

En cuanto a las agencias, Young&Rubicam Argentina ha sido la más galardonada, con un total de 6 premios. 

Las agencias españolas que más han sonado entre los ganadores de esta sección han sido McCann España y Sra.Rushmore. 


Os dejamos con los mejores spots premiados en esta edición del Festival El Sol 2013, ¡que los disfrutéis!

 

SOL DE ORO

"Brand Manager", de The New SA de CV para The Coca-Cola Company (México)

 

SOL DE ORO

"Summer Hater", de Del Campo Saatchi&Saatchi para BGH (Argentina)



SOL DE ORO

"El peor final", de TBWA España para Asociación Derecho a Morir Dignamente (España)



SOL DE ORO

"Ellas lo saben", de McCann España para Calvo



SOL DE PLATA

"Young and Mature", de Ponce Para AXE (Argentina)



SOL DE PLATA

"Tecnología que emociona", de DDB España para Audi A4 (España)



SOL DE PLATA

"Viñedos", de McCann España para Loterías y Apuestas del Estado


SOL DE BRONCE

"A tomar fanta", de McCann España para Coca-Cola



SOL DE BRONCE

"Ruptura" de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz


Abrir Formulario