Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 5 anuncios más polémicos del 2012
Compartir en:

Los 5 anuncios más polémicos del 2012

Recopilación de los 5 anuncios que han generado más polémica en este 2012.

Reason Why Reason Why logo


Hemos creado una lista con los 5 anuncios del 2012 que para nosotros han generado más polémica, ruido y conversación después de su emisión.

 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaron? ¿Estábais a favor o en contra?

¿Qué spots creéis que le falta a nuestro "Ranking de spots más polémicos del 2012"?

 

- Loewe Oro Collection 2012:

Luis Venegas fue el Director Creativo del vídeo de esta campaña de Loewe para presentar su nueva colección de bolsos. Se convirtió en viral y en Trendic Topic en Twitter a las pocas horas de ser emitido. Lo tachaban de "pasarse de moderno", algo que para una marca de lujo presente desde 1975 parece ser que no le "quedaba muy bien" y que se salía un poco de su target.

 



- "Tengo un plan", de Desigual:

Esta campaña es la más actual de todas las de nuestro ranking. Ha creado muchísima polémica porque la toman como muy machista y con ideas "algo alocadas". ¿Qué hubiera pasado si el protagonista hubiera sido un hombre en lugar de una mujer? A nosotros, personalmente, nos ha encantado la forma tan original que Desigual ha elegido para dirigirse a su target, porque no podemos olvidar que su público objetivo son "jóvenes rebeldes" (como en sus spots).

 





- "Pilladas", de Idealista:

Jesús Encinar, el fundador de idealista.com, jamás se hubiera imaginado que su spot iba a generar tanto revuelo. Querían conectar, como en la mayoría de los casos que os mostramos, con un target joven más rebelde de una forma más "gamberra y atrevida". Si no hay sexo ni desnudos, ¿por qué tanta polémica?

 



- La Quiniela de Guti:

"Mucho fútbol. Muchos millones. Poco esfuerzo". Bajo esta premisa, Guti se reía de sí mismo y de su trabajo como futbolista. Realmente, conecta directamente con la base principal de la Quiniela: puedes ganar muchos millones con sólo rellenarla y con un poco de suerte. A pesar de la polémica causada, este spot llegó a ser candidato de la Categoría Direct en el Festival de Cannes

 



- Pepe Reina y Groupama:

Pepe Reina grabó una serie de spots con Groupama, pero uno de ellos fue tachado de racista por una ONG inglesa. En su día, os contamos toda nuestra opinión y la podéis haciendo clic aquí.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.