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Coca-Cola quiere ser el departamento de marketing de los bares españoles
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Coca-Cola quiere ser el departamento de marketing de los bares españoles

Coca-Cola presenta su nuevo spot “Benditos bares”. Un anuncio que pone los pelos de punta y nos recuerda la importancia del bar en la cultura española. La campaña también inaugura una festividad: San BARtolo, el día de los bares.

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“Puedes ser de barra o de mesa, pero todos somos de bares. Venimos así de fábrica”. Coca-Cola acaba de presentar su campaña de verano para España: “Benditos bares”, de la agencia Sra. Rushmore. Con ella quiere reivindicar el papel del bar en la economía y la sociedad española.

 

 

El spot se empezará a emitir mañana y durará hasta el 31 de agosto. Es sólo la primera de las dos piezas que tendrá esta campaña. La segunda parte es mucho más concreta y tiene un call to action bastante claro: celebrar San BARtolo, el día de los bares.

 

La presentación de la campaña se ha hecho en un icono de la hostelería, el bar Viva Madrid

Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia, ha explicado que la campaña es un apoyo decidido de la organización Coca-Cola a la hostelería.

 

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La hostelería es un motor económico fundamental en España. Representa un 7% del PIB y es el sector que más nuevos empleos crea, ha explicado Amenedo. 

 

Pero no sólo eso. El bar es el centro de la vida social en España. En nuestro país hay 350.000 bares. Es decir, ¡un bar por cada 132 habitantes! 

 

Más datos

Dos tercios de los españoles conocen el nombre de su camarero favorito. 

Una tercera parte dejaría en su bar de confianza las llaves de su casa. 

Un 70% considera que charlar con los amigos en el bar es el mejor momento del día.

 

Pero desde el inicio de la crisis, han echado el cierre 50.000 bares, ha explicado Amenedo. Y para ayudarlos, Coca-Cola ha decidido convertirse en “el departamento de marketing de la hostelería española”.

 

 

10 millones de euros

 

El director de comunicación integrada de Coca-Cola Iberia, Ismael Pascual, explicaba la gestión de la campaña. 

El presupuesto aproximado ha sido de 10 millones de euros, incluyendo la planificación de medios.

 

En televisión se han contratado 2.500 GRPs. También se ha realizado una importante inversión en radio y ya se ha empezado a mover la campaña por redes sociales con el hashtag #benditosbares. 

 

La gráfica se centrará en las marquesinas de autobús, que se transformarán en escenas de bar.

 

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San Bartolo

 

El día 29 de junio será San Bartolo, día de los bares. Es una festividad inventada por Coca-Cola, pero que esperan mantener en los próximos años, siempre el último sábado de junio.

 

La segunda parte de “Benditos bares” llamará directamente a celebrar este día. Los detalles de la campaña no se han dado a conocer y cuando hemos insistido mucho a Ismael Pascual para que nos avanzara algo, nos ha reconocido que ¡aún no está hecha!

 

El segundo spot se lanzará el 10 de junio y convivirá con el que ya conocemos hasta finales de agosto. La festividad de San Bartolo aún no tiene tradiciones. Pero Coca-Cola no se va a involucrar tanto en esta fiesta.

 

“Los hosteleros son los que mejor saben hacer este trabajo” ha explicado Pascual. Coca-Cola apoyará las ideas e iniciativas que salgan de los propietarios de los bares. 

 

Por cierto, el guión de la campaña se escribió en un bar ;)

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