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Telecinco mantiene su liderazgo, pese a una leve caída en su nivel de audiencia

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Telecinco mantiene su liderazgo, pese a una leve caída en su nivel de audiencia

  • La cadena de televisión ha sido la más vista en el último mes del año con el 15,3% del share
  • La campaña con más impacto en diciembre ha sido la de El Corte Inglés con 3.458 Grp’s a 20"

Una vez más, Telecinco consolida su posición como líder en audiencias.

Este es el décimosexto mes que la cadena se posiciona en la cima del ranking, con el 15,3% del share televisivo, pese a experimentar un leve descenso con respecto al mes de noviembre (15,8%).

Telecinco se mantiene por encima de Antena 3, que ocupa el segundo lugar con un 10,6%, seguida de cerca por La1 con un 10%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6,4% de la audiencia, seguida por Cuatro con un 5,9%.

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De esta manera, Mediaset ocupa la primera posición en el ranking de grupos empresariales, con el 29,5% del share, seguida por Atresmedia, con el 24,2%. Ambas concentran el 53,7% del mercado de la audiencia.

Consumo de televisión

El último mes del año ha registrado un nuevo descenso en el consumo de televisión, con un total de 3 horas y 50 minutos diarios por persona, lo que representa 8 minutos menos que el mismo mes del año anterior, y 6 menos que el último mes de noviembre.

En cuanto a la cobertura televisiva, 30,9 millones de españoles contactan diariamente con el medio televisivo, con una cobertura que, en el acumulado mensual, alcanza a 43 millones (96,3% de la población total) que ha visto al menos un minuto la televisión.

El consumo de TV ha disminuido 8 minutos respecto a diciembre de  2018

Por su parte, la  actividad de “consumo no TTV” que distingue el uso del televisor para otras actividades por fuera de la televisión lineal como Internet, Play (consumo de vídeos) y otros como videojuegos o radio, muestra un notable crecimiento que representa 20 minutos.

Si se suma este concepto al consumo de televisión, en diciembre se dedicó una media de 250 minutos por persona al día a usar el televisor, lo que supone 15 minutos más que el año pasado.

La publicidad más vista de diciembre

En diciembre, el spot más visto corresponde a la campaña “Ferrero/Rocher” en Telecinco, con 52 Grp’s 20’’, emitida durante el programa “Got Talent España”, el 16 diciembre.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • Campaña: “El Corte Inglés” con 3.458 Grp’s 20’’
  • Anunciante: “Antonio PUIG S.A.” con 11.193 Grp’s 20’’
  • Marca: “El Corte Inglés” con 4.817 Grp’s 20’’
  • Sector: Belleza e Higiene con el 23% de la presión publicitaria

En números, este mes hablamos de:

  • 1.488 anunciantes
  • 861.084 spots
  • 214.062 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.826 marcas
  • 2.728 campañas

Más info.: Análisis audiencias 2019 - Barlovento