La Super Bowl 2023 fue vista por 113 millones de espectadores, la mejor audiencia en seis años

  • Según Fox Sports, la LVII Super Bowl se ha situado como la final de la NFL más vista desde 2017
  • La actuación de Rihanna en el tiempo del descanso fue vista por 118,7 millones de personas

La LVII Super Bowl, que enfrentó el pasado 13 de febrero a los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles y terminó con victoria de los primeros, logró reunir a 113 millones de espectadores estadounidenses frente a las pantallas. Tal y como han señalado desde Fox Sports, cadena encargada de la retransmisión, se ha situado como la final de la NFL más vista de los últimos seis años, es decir, la Super Bowl más vista desde 2017, según los datos de Nielsen Media Research Fast National y Adobe Analytics. 

Según Fox Sports, 7 millones de personas siguieron el partido a través de streaming

Esos 113 millones de audiencia media suponen un ejemplo de las actuales audiencias híbridas del panorama mediático, y es que se congregaron a través de la televisión -en los canales Fox y Fox Deportes (versión en castellano del canal)- y digital -en las propiedades de Fox y NFL-. Concretamente, 7 millones de personas lo vieron en streaming, mientras que 951.000 lo hicieron en Fox Deportes. La cifra sitúa la retransmisión como el segundo programa más visto en la historia de Fox Sports, a la espera de que los datos definitivos de Nielsen sean publicados. 

Cabe destacar que las cifras hacen de la 57 edición de la Super Bowl la más vista en la historia de la televisión por cable en español, y también el evento no futbolístico más seguido. Es más, la cadena asegura que Fox Deportes ha batido su propio récord de audiencia, establecido en 2020 en 762.000 espectadores, en un +25%. 

Por tanto, el partido celebrado en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) mejora los datos de audiencia de la anterior edición, que enfrentó a Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals y fue emitido a través de NBCUniversal, registrando 112,3 millones de espectadores. Además, se queda ligeramente por debajo de la edición LVI del encuentro, que sumó 113,7 millones de espectadores, y de la Super Bowl XLIX (2015), que reunió a 114,4 millones de espectadores de promedio. 

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No obstante, uno de los grandes atractivos de la emisión resultó ser la esperada actuación de Rihanna, que volvía a subirse a los escenarios después de más de cinco años. Atendiendo a la información compartida por la cadena, el espectáculo del descanso -patrocinado por Apple Music- atrajo un promedio de 118,7 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales. Esto convierte su actuación en la segunda más vista registrada y el halftime más visto desde el de Katy Perry en 2015. 

La actuación de la cantante de Barbados mejoró considerablemente la audiencia registrada por el espectáculo conjunto realizado por Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, May J. Blige y Kendrick Lamarr el año pasado, que sumó 103,4 millones de espectadores. También se ha situado por encima del intermedio de 2020, que en Fox acumuló un total de 113,4 millones de espectadores. 

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