Formulario de búsqueda

Audi pide ayuda para crear el emoji del coche eléctrico

Compartir en:

Audi pide ayuda para crear el emoji del coche eléctrico

  • En el Día Mundial del Emoji, Audi lanza una petición de firmas para crear el emoticono del coche eléctrico 
  • La marca defiende que la movilidad sostenible es el futuro de la automoción y que debe estar presente en la conversación diaria

¿Sabías que existen más de 10 emojis de vehículos distintos? ¿Y sabías que ninguno de ellos representa el vehículo estrella de las smartcities? Es algo que recuerda Audi en su última activación de marca. Un proyecto en el que pide la colaboración de todos para crear el emoji del vehículo eléctrico. 

#EmojiDelCocheEléctrico

Para ello la marca, de la mano de su agencia de publicidad DDB, ha lanzado una petición de firmas en change.org a través de una landing page específica en la que pide la colaboración de la comunidad digital para poner remedio a la falta de #EmojiDelCocheEléctrico. Lo hacen precisamente este 17 de julio, cuando se celebra el Día Mundial del Emoji y en base a su propia propuesta de #AudiEmoji.

Un diseño, dicen, tan simple como necesario.

 audi_emoji_perfil

Desde la marca han elaborado un comunicado dirigido al Consorcio Unicode, organización que regula los emojis, en el que argumentan la necesidad de crear el emoji del coche eléctrico en una era en la que Audi defiende que “la movilidad sostenible es el futuro de la automoción”.

Audi asegura que la acción no es una excusa para tener presencia en redes sociales

Por eso dicen que tiene que formar parte de nuestra conversación diaria. Se trata además de un escrito en el que aclaran que esta acción publicitaria no es una simple excusa para usar el hashtag y tener presencia en redes sociales aprovechando la efeméride: "Sabemos qué propuestas de nuevos emojis os llegan a diario, pero esta no es otra para la colección. Creemos que es una forma de que todos tomemos conciencia de que el mundo necesita un cambio para un presente mejor".

En el momento de publicar esta noticia, el vídeo compartido en Twitter bajo el hashtag #AudiEmoji superaba las 3.000 reproducciones.