Asics presenta al perro Félix como embajador de marca con una campaña en defensa de la salud mental

  • Es un Samoyedo que representa la motivación de todos los perros por que sus dueños los saquen a pasear
  • “Mind's best friend” es una idea de Golin London y anima a que todos los perros sean embajadores de la marca
el samoyedo felix sonriendo con un pañuelo azul de asics

Los perros nos motivan cada día a ponerles la correa y salir a movernos. Así lo recalca Asics y es el insight que le ha valido a la marca para fichar a Félix, un Samoyedo, como embajador para inspirar al mundo a moverse. En lugar de elegir a un atleta o una celebridad para inspirar a las personas a practicar ejercicio físico, la multinacional japonesa ha optado por poner a un perro al frente de su nueva campaña de publicidad. 

El 79% aseguran sentirse menos estresados y un 83% más felices después de hacer ejercicio con su perro

Según el “State of Mind”, una investigación reciente citada por Asics para darle forma a este lanzamiento, los perros son los máximos motivadores del movimiento e impactan de forma positiva en el bienestar mental de las personas. Un 65% de los dueños de perros afirman que su mascota es la principal fuente de motivación para mantenerse activos, superando incluso a la familia o los entrenadores personales. Además, el 79% aseguran sentirse menos estresados y un 83% más felices después de hacer ejercicio con su perro. 

Bajo el título de “Mind's best friend” (El mejor amigo de la mente), la agencia Golin London y Asics han querido reconocer el papel de los perros y rendir homenaje a la labor que desempeñan a la hora de motivarnos a movernos por nuestro bienestar mental. Por eso han fichado a Félix el Samoyedo como nuevo embajador de la compañía, que actuará también como “portavoz” de la marca para celebrar su pasión por los paseos y las carreras. 

Alex Wood, Director Creativo en Golin London, ha explicado que, mientras que otras marcas deportivas celebran a los atletas de élite más conocidos y sugieren que el ejercicio “debe ser algo serio, nosotros queríamos contar una historia inesperada sobre el movimiento, centrándonos en las sensaciones, la diversión y lo cotidiano. Nos encantó la idea de que los perros son los influencers de ejercicio más desconocidos del mundo”.

Los perros son los influencers de ejercicio más desconocidos del mundo

Como parte de la campaña, Asics está animando a las personas a dar a conocer a sus perros a través del hashtag #MindsBestFriend. Los usuarios deben compartir su historia y contar cómo les motiva su perro a moverse. Con cada publicación realizada antes del 12 de julio se recaudarán fondos para organizaciones benéficas de salud mental.

Además, los perros seleccionados se convertirán en “dogfluencers” de Asics y podrán recibir un kit oficial de “Mind's best friend ambassador" con accesorios y artículos de Asics, como zapatillas de la marca deportiva. 

Más info.: Mind's best friend

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario