Arturo Valls mezcla tenis y paella en la presentación de Socarrón, su propia marca de arroz 

  • La campaña ficticia “Rolang Arroz” generó expectación como parte de una estrategia de teasing
  • La agencia Kids firma el concepto, el branding y la estrategia de comunicación para Socarrón
Arturo Valls

El humorista y actor Arturo Valls llevaba tiempo hablando del lanzamiento de su propia marca de arroz y para comunicar su llegada recurrió a una campaña teaser que se articuló bajo el concepto de Rolang Arroz, en alusión al torneo Roland Garros, combinando así sus dos pasiones: el tenis y la paella. De cara a la presentación oficial de la marca, que tuvo lugar el 18 de junio, Valls activó toda una estrategia de promoción, generando expectación como parte de una estrategia de teasing. Pero el verdadero nombre de la marca de arroz, como se ha desvelado unos días después es Socarrón. 

La agencia creativa Kids ha firmado el concepto, el branding y la estrategia de comunicación, en una acción que mezcla humor, storytelling y posicionamiento de marca. Aprovechando la celebración del campeonato de Roland Garros, del que se proclamó ganador el tenista español Carlos Alcaraz, se llevaron a cabo una serie de acciones. Entre ellas, la asistencia del propio Arturo Valls a Roland Garros para comenzar a generar expectación alrededor de la nueva marca. 

En línea con su personalidad y el humor que le caracterizan, el  actor estuvo presente en la grada del estadio con una bandera que mostraba la imagen del nuevo proyecto empresarial. 


Asimismo, realizó una parodia de la ya famosa placa instalada en la pista Philippe Chatrier en homenaje a la trayectoria del extenista Rafael Nadal. Valls creó su propia versión protagonizada por Rolang Arroz, mostrando el logotipo arropado por una paellera y la supuesta huella de la mano del actor. 


La supuesta marca también se presentó al mercado con una campaña protagonizada por el propio Arturo Valls y que contó con la producción de Isola y la dirección de Javier Polo. La pieza, también en tono de humor, ponía sobre la mesa los pilares fundamentales de Rolang Arroz: el tenis y la paella. 

Emulando los códigos de la comunicación deportiva, el spot apuesta por el blanco y negro para crear dramatismo y epicidad, aunque el tono es claramente satírico. Supone un divertido sketch que muestra a Valls entrenando en la pista de tenis utilizando utensilios e ingredientes propios de la paella valenciana como elementos deportivos: un cucharón que sustituye a la raqueta o alcachofas como pelotas de tenis. 


El lanzamiento oficial del producto ha tenido lugar este 18 de junio con un evento en Madrid en el que se ha dado a conocer que Socarrón tiene Denominación de Origen València y es “un arroz que se toma la paella muy en serio”, pero que ha nacido desde el humor y la creatividad. “Desde el principio sabíamos que la clave estaba en jugar con la sorpresa y el doble sentido. Rolang Arroz nació como una idea divertida y provocadora, pero terminó convirtiéndose en una estrategia de posicionamiento que conecta perfectamente con el ADN de la marca real", explica Jabo García-Janini, Socio fundador de Kids. 

El proyecto ha contado también con el respaldo de Arroz Dacsa, la empresa valenciana, que aportará el conocimiento técnico y la materia prima: arroz redondo de la variedad Albufera para arroces secos y melosos. Como ha compartido el propio Valls en redes sociales, la marca está disponible en los supermecados El Corte Inglés y llega con un packaging protagonizado por el propio Valls luciendo una corona de romero.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario