Así podrían ser las gafas de realidad virtual de Apple

  • El analista Ming-Chi Kuo ha revelado posibles especificaciones del nuevo y exclusivo producto de la compañía
  • El usuario podría adentrarse en experiencias de realidad virtual y aumentada y utilizar aplicaciones aún por definir
Así podrían ser las gafas de realidad virtual de Apple

La realidad virtual está cada vez más cerca de convertirse en una tecnología aplicable a nuestra vida cotidiana. Desde que Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de su metaverso, varias compañías de diversos sectores han anunciado proyectos relacionados con este concepto en sus múltiples vertientes. Para el acceso a este mundo alternativo, aún por definir, se requerirá de hardware específico. Un ejemplo de ello son las gafas de realidad virtual, nicho en el que Apple podría haber detectado una oportunidad de mercado.

La firma habría estado trabajando en un casco de realidad virtual con características premium

El pasado enero, Bloomberg aseguraba que los de Cupertino estaban construyendo un casco de realidad virtual con características premium que se vendería a un elevado precio y se distribuiría con tan solo una unidad por establecimiento. Ahora, este rumor parece confirmarse por las informaciones de Ming-Chi Kuo. Este analista asiático, que trabaja en una empresa de ciberseguridad y suele adelantar información de los productos de firma tecnológica, ha revelado varias especificaciones de las nuevas gafas de Apple.

Chips de portátil y pantallas 4K de Sony

En lo referente a la potencia de las gafas, Kuo ha comentado que contarán con dos procesadores. Esto permitirá llevar a cabo tareas en las que se requiere un rendimiento alto y asegurar que este gadget pueda funcionar de forma autónoma sin estar conectado a un smartphone o a un ordenador. El modelo de procesador escogido aún no tiene una denominación propia, pero el experto asegura que tendrá una configuración similar a los chips M1 que Apple incluye actualmente en algunos ordenadores portátiles y sobremesa.

La pareja de procesadores permitirá ejecutar un rango de aplicaciones que se irá ampliando con el tiempo. Para utilizarlas, el usuario dispondrá de dos paneles con tecnología Micro OLED y resolución 4K fabricados por Sony. De esta manera, la potencia de los procesadores hará posible que la persona que lleve las gafas pueda vivir experiencias de realidad virtual, sumergiéndose en un entorno completamente digital, o de realidad aumentada, con elementos artificiales que cobran vida en el mundo real.

Noticias Relacionadas

Aunque Apple no ha realizado ningún tipo de comunicación con respecto al lanzamiento de sus gafas de realidad virtual, el analista asiático ha sugerido que podrían salir al mercado en el año 2022. Esto se debe a que, para su fabricación, Apple necesitará equipos e infraestructuras tecnológicas con las que no contaba hasta el momento.

Sea como fuere, la incursión de los de Cupertino en el mundo de la realidad virtual abre un mundo de posibilidades de cara a la implementación de estas tecnologías en el día a día de los usuarios. Aunque de momento los precios podrían no ser asumibles para el consumidor medio, es bastante probable que otras empresas del sector decidan comerciar alternativas asequibles en el futuro.

Abrir Formulario
Abrir Formulario