Formulario de búsqueda

Vuelve la publicidad de Smirnoff después de dos décadas de retiro

Compartir en:

Vuelve la publicidad de Smirnoff después de dos décadas de retiro

  • La marca rusa de vodka ha lanzado una espectacular campaña que repasa su historia centenaria
  • "Infamous since 1864" es la primera campaña global de la marca en 25 años

La marca de vodka Smirnoff, propiedad de Diageo, ha vuelto a apostar por la publicidad a lo grande. Lanza su primera campaña global después de 25 años con una espectacular campaña que repasa la historia centenaria de la marca. Una historia de exilio, secreto y rebelión.

"Infamous since 1864"

El título no podía ser más revelador: Infame desde 1864. Y es que la historia de Smirnoff desde su nacimiento no fue fácil.

La agencia 72andSunny Nueva York firma el spot de Smirnoff

De hecho, el anuncio comienza con una escena en la que las autoridades rusas entran en una destilería de la marca y uno de los empleados consigue escapar y salvar la fórmula de la bebida. La historia, con tintes cinematográficos y una muy apropiada banda sonora, sigue relatando episodios de la Ley Seca en Estados Unidos, la Francia de los años sesenta, el Hollywood contemporáneo hasta meterse en una cárcel. Situaciones que la marca consigue vivir en la clandestinidad.

El spot, de un minuto de duración, es un trabajo de la agencia 72andSunny Nueva York dirigido por Rupert Sanders (el director detrás de Blancanieves, entre otras). Será una campaña 360 con presencia en medios audiovisuales, exterior, prensa, soportes digitales y redes sociales. Después de su estreno en Europa, se exportará a Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y Kenia. 

Neil Shah, Director de Marketing Global de Smirnoff, ha asegurado estar "encantado" de compartir la historia de Smirnoff y todo lo que fue necesario "para convertirse en la marca de vodka número 1 del mundo". Con esta historia, Smirnoff trata de posicionarse como una fuerza disruptiva en la industria de las bebidas espirituosas.

Ficha Técnica 

Agencia: 72andSunny New York
Director: Rupert Sanders
Productora: MJZ
Editorial: Work, NYC
VFX: Blacksmith
Música: Woodwork Music
Mix/Estudio de sonido: Wave, NYC