Formulario de búsqueda

El Corte Inglés da la bienvenida a la primavera con un anuncio atípico

Compartir en:

El Corte Inglés da la bienvenida a la primavera con un anuncio atípico

  • El spot comienza con un alegato en clara referencia a la situación que vivimos por el coronavirus
  • La actriz Ana de Armas protagoniza una pieza rodada en exteriores que llega más tarde de lo habitual

El coronavirus no solo ha cambiado nuestra manera de trabajar, vivir e interactuar con los demás. También ha cambiado la primavera. Hasta el punto de que El Corte Inglés, marca embajadora del cambio de estaciones en España, ha tardado casi dos meses en anunciar su llegada.
Y lo ha hecho además con un spot un tanto atípico...

Defiende tu Primavera

Un minuto de anuncio rodado en exteriores (en Toledo) y con la actriz Ana de Armas como protagonista. Unas imágenes que han sido grabadas en febrero, antes del estado de alarma, y que van precedidas de una locución masculina que lanza un mensaje para animar a la socidad en su deseo común de salir adelante:

"Este año lo has dicho tú, con tu energía imparable cada día, con tus intentos por atrapar el sol desde tu ventana, con tus ganas de disfrutarla…
Y cuando por fin volvamos a vernos, lo haremos sabiendo algo más.
Que la primavera está donde estés tú".

Se trata de una referencia clara a la situación de confinamiento que vivimos a raíz del coronavirus y que precede a otro alegato en voz de la propia Ana de Armas en el que habla directamente a la primavera para proponerle disfrutar de la “luz, libertad e inspiración” que le produce a cambio de “cuidarte para que siempre estés conmigo”. Algo que incluso se podría interpretar como guiño a la sostenibilidad y a la necesidad de cuidar el planeta.

...

"Este año la primavera más que una estación es un estado de ánimo, una actitud vital cargada de determinación y optimismo. En El Corte Inglés creemos que la primavera está donde estés tú. Por eso nuestro mensaje “Defiende tu Primavera” es un homenaje a la sociedad por su esfuerzo de superación en esta época de confinamiento", aseguran desde la marca en un comunicado.

Wunderman Thompson es la agencia detrás de la campaña de la marca

#DefiendeTuPrimavera es el claim y hashtag de esta campaña, realizada por la agencia Wunderman Thompson Spain en colaboración con los equipos creativos de El Corte Inglés, que consta además de un microsite específico en el que se desglosa cada uno de los valores que Ana de Armas atribuye a la primavera en la pieza publicitaria. La actriz, vestida de marcas como Woman Fiesta, Lloyd’s, Tintoretto y Woman Limited de El Corte Inglés, ha colaborado durante tres días con la pareja de fotógrafos Van Mossevelde, el realizador de origen francés Louis de Caunes y el equipo de El Corte Inglés.

Se trata de un anuncio atípico, no solo por la fecha tardía en la que llega coincidiendo con el levantamiento de algunas restricciones de movilidad en la mayor parte de provincias españolas (en condiciones normales se hubiera estrenado en televisión en el mes de marzo, según reconocen desde la marca), sino también por el mensaje. 

Mientras que ahora El Corte Inglés llama a "defender la primavera", en 2019 proponía crearla con este anuncio de la agencia SCPF que, por cierto, se publicó mucho antes, en el mes de marzo.

"La campaña está dedicada a mujeres únicas con estilos personales que han demostrado su fuerza, su valor y su determinación por superar esta crisis. Apuesta por todas las mujeres que buscan ser ellas mismas". Aseguran desde El Corte Inglés que la campaña, que retoman "con más impulso e ilusión que nunca", sirve para anunciar una temporada "en la que la responsabilidad, el respeto por la naturaleza y una nueva forma de relacionarnos serán la prioridad".

“Es un homenaje a todas las mujeres y a toda la sociedad”

Por su parte David Caballero, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson apunta: “Como a todos, la situación actual nos ha sorprendido, hemos tenido que reflexionar y trabajar rápidamente junto al cliente para adecuarnos, más que adaptarnos, a este nuevo contexto”.
En cuanto al proceso creativo y cómo se llegó al mensaje actual, David Caballero relata: “Parece que este año nos han quitado la primavera y no hemos podido recibirla como hubiésemos querido. En cambio, todos hemos visto imágenes de cómo la gente en sus balcones y ventanas hacía el esfuerzo por sentir el sol o el primer calor. Vimos en esto la misma actitud con la que se ha reaccionado positivamente y con determinación a todo el cambio de contexto. Por eso nos pareció importarte hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres y a toda la sociedad”.

FICHA TÉCNICA

  • Anunciante: El Corte Inglés
  • Producto: Moda Mujer
  • Contacto cliente: Paul Porral // Isabel Ontoso // María Coronado // Javier Gómez Blanzaco // Inma Ruiz
  • Producción ECI: Marysol García // Julio Conejero
  • Agencia: Wunderman Thompson
  • Equipo creativo/estrategia: David Caballero // Óscar Amodia // Paco Badia // Gloria Hernández // David Turover // Carlota Brea // Sara Blanco // Ainhoa Moreno
  • Equipo de cuentas: Stefano Piccini // Ramón Brea // María Núñez
  • Producer agencia: Pablo García
  • Productora Audivisual: PRIMO
  • Realizador: Louis de Caunes
  • Producer Ejecutivo: Luna Esquerdo
  • Producer: Assaf Eldar
  • Director De Fotografía: Nicolas Loir
  • Editor: Perig Guinamant
  • Postproducción: Metropolitana
  • Piezas: Spot (60”, 30”)
  • Productora gráfica: CANADA
  • Fotógrafo gráfica: Van Mossevelde + N