Formulario de búsqueda

Loewe rompe los arquetipos navideños con una oscura y divertida campaña

Compartir en:

Loewe rompe los arquetipos navideños con una oscura y divertida campaña

  • El spot presenta una colección especial inspirada en el ceramista inglés William De Morgan
  • El film realizado por Nina Gantz combina animación en stop motion y tomas reales

El mundo animal y el humano se fusionan en esta particular campaña navideña de Loewe, que, al mismo tiempo, promociona una nueva colección de la marca, inspirada en el ceramista inglés William De Morgan.

Las criaturas fantásticas de la obra de William De Morgan cobran vida en el anuncio de Navidad de Loewe

Perteneciente al movimiento Arts & Crafts, la obra de De Morgan cobra vida en “An Otter’s Tale” (El cuento de una nutria), a través de las referencias a criaturas fantásticas, características del estilo del artista.

Creada por la directora de cine holandesa Nina Gantz, para la productora Blinkink, la campaña combina animación stop motion y acciones reales para construir un mundo de fantasía, oscuro, pero divertido a la vez.

El spot comienza en el patio de una casa marroquí, con una modelo sosteniendo un bolso Puzzle Floral de la última colección de Loewe. De repente, una nutria animada escapa de la piscina y traspasa el papel tapiz de la pared para sumergirse en un universo alternativo.

Un ave zancuda, un dragón, un modelo vestido de rana, son algunos de los personajes que aparecen a medida que la nutria atraviesa este mundo fantástico. Su travesía finaliza cuando encuentra la salida en la boca de un jarrón de cerámica de De Morgan, solo para ser convertido rápidamente en bolso por una mujer vestida de Loewe.

El anuncio está musicalizado por una pieza coral realizada especialmente para la campaña por Terence Dunn y grabada con el coro del festival The Brighton, en el que participaron 120 cantantes.

“La campaña desafía todo los clichés de Navidad”, ha comentado Jonathan Anderson, Director Creativo de Loewe, quien ha añadido que el trabajo de William De Morgan ha servido de inspiración para crear una historia que personifica la colección.

Además de este spot que se estrenará en cines, la productora ha desarrollado una serie de contenidos costos para utilizar en publicidad exterior y en redes sociales.

Ficha técnica de la campaña

Anunciante: Loewe

Productora: Blinkink
Directora: Nina Gantz
Productor Ejecutivo: Bart Yates
Productor: Janet Smith
Responsable de Producción: Jack Bingham
Director de Fotografía: Malcolm Hadley
Asistente de Dirección: Rory Shaw
Director de Arte: Gordon Allen
Animadores: Steve Warne, Andy Biddle, Adam M. Watts
Supervisor VFX: Quentin Vien
Responsable de Post Producción: Rosanna Morley