Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Volkswagen lanza Moia, nueva marca para el futuro del transporte
Compartir en:

Volkswagen lanza Moia, nueva marca para el futuro del transporte

  • Moia ofrecerá soluciones de movilidad bajo demanda, incluyendo el transporte autónomo
  • Volkswagen quiere ser un complemento al transporte público en la ciudad
05/12/2016 - 15:23
Redacción

El grupo Volkswagen ha decidido apostar fuerte por el futuro del transporte y por eso ha lanzado Moia. Esta nueva marca, que funcionará bajo el paraguas de Volkswagen, tendrá el foco puesto en soluciones de movilidad bajo demanda, incluyendo el transporte autónomo.

La empresa quiere adelantarse al futuro de la movilidad

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirma que Moia ayudará a la compañía a profundizar en el entendimiento de las nuevas formas de movilidad y cómo hacerlas más atractivas en el futuro. "Aunque no todas las personas sigan manteniendo un coche en propiedad en el futuro, Moia ayudará a todos a ser clientes de nuestra compañía de una forma u otra", ha dicho Matthias Müller.

Moia tendrá su sede central en Berlín y empezará a operar inicialmente con un equipo formado por 50 personas, aunque la estimación es que la plantilla se incremente durante el próximo año. El CEO será Ole Harms.

Desde esta nueva marca Volkswagen ofrecerá soluciones de transporte bajo demanda mediante vehículos pequeños, pero también para varios pasajeros. Además está previsto que estos shuttles sean eléctricos, buscando la mayor eficiencia y el mínimo impacto.

Para que los usuarios puedan contratar el servicio de Moia habrá una app que les permita solicitar el transporte. Y es que desde Volkswagen aseguran que su objetivo es democratizar la movilidad de los usuarios, convirtiéndose en un complemento al transporte público en la ciudad.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.