Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un mapa interactivo para ver la conquista que está haciendo Ikea del mundo
Compartir en:

Un mapa interactivo para ver la conquista que está haciendo Ikea del mundo

Ikea dominará el mundo (si no lo está haciendo ya). La historia de esta marca se remonta a 70 años atrás. Y aunque le costó 15 años abrir su primera tienda, ahora es una empresa global que, poco a poco, se va expandiendo por el mundo.

Reason Why Reason Why logo

Mike Barker es un diseñador y escritor canadiense afincado en Londres. Uno de sus últimos proyectos es un mapa interactivo que refleja la lenta pero imponente expansión internacional que está haciendo Ikea por el mundo desde que se fundó en 1943.

 

A Ikea le costó 15 años abrir su primera tienda, pero ahora cuenta con 333 puntos de venta repartidos por todo el mundo, siendo su foco central el mercado europeo.

 

tiendas-ikea

 

Ha llovido mucho desde que Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, empezara a vender productos en su bicicleta allá por 1943. No fue hasta 1973 cuando Ikea se expandió fuera de Escandinavia y abrió sus primeras tiendas en Zurich y Munich

 

El siguiente salto para esta empresa fue bestial: en 1975 Ikea abrió su primera tienda en Sidney y otra en Hong Kong. Desde entonces la expansión ha sido paulatina pero incesante. A Canadá llegaron un año después, conquistando así el continente americano con la primera tienda en Vancouver.

 

Después vinieron Toronto, Singapur, Ottawa, Kuwait y así hasta los 333 puntos de venta con los que cuenta actualmente Ikea en todo el mundo. La última tienda que han abierto ha sido la de Kiryat Atta (Haifa, Israel).

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.