Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ryanair registra la primera caída de beneficios en cinco años pero triplicará su presupuesto de Marketing
Compartir en:

Ryanair registra la primera caída de beneficios en cinco años pero triplicará su presupuesto de Marketing

Ryanair ha hecho públicos sus últimos resultados financieros. La aerolínea ha registrado la primera caída de beneficios en 5 años. Algo que no impedirá que triplique su presupuesto de Marketing para 2014.

Reason Why Reason Why logo

Ryanair ha registrado la primera caída interanual de beneficios en 5 años, con un 8% menos de lo que registró en 2013. Pero la compañía aérea ha declarado que, a pesar de la caída, triplicará su presupuesto de Marketing para este 2014, destinando un total de 35 millones de euros.


Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha asegurado que, aunque la caída de los beneficios es algo decepcionante, la marca ya ha puesto en marcha una serie de medidas nuevas para mejorar la experiencia del cliente y para conseguir tarifas aún más bajas, lo que le reportó un crecimiento del 4% en la segunda parte del año 2013.


Entre esas mejoras con las que Ryanair pretende subsanar sus pérdidas destacan las de la página web, en la que se ha reducido el número de clics para comprar un billete de 17 a 5. 

Ryanair también está trabajando en una nueva aplicación para móviles y tabletas. 


En cuanto a la campaña de publicidad que la marca lanzó hace unas semanas a nivel europeo, Michael O’Leary ha declarado: “Estas campañas se mantendrán a lo largo del año. Nuestro gasto en marketing y publicidad crecerá hasta los 35 millones de euros. El año pasado gastamos 10 millones”.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.