Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Quiksilver clausura 27 locales
Compartir en:

Quiksilver clausura 27 locales

  • El cierre de 27 locales supone clausurar el 20% de sus tiendas
  • Incluye también las marcas Roxy y DC Shoes
Reason Why Reason Why logo
quiksilver-cierra-ReasonWhy.es

Foto: Flickr

Nos sorprendió con su declaración de bancarrota: La semana pasada Quiksilver se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, que sólo afectaría a los negocios de la compañía en dicho país y que permitiría que funcionase con normalidad a pesar de las pérdidas de 309 millones de dólares que sufrió el año pasado. 

Y ahora nos vuelve a sorprender con el cierre de 27 de los 122 locales que posee, cifra que representa el 20% de las tiendas. 

¿Por qué es una sorpresa?

Pues porque, en teoría, el acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos la compañía podría seguir funcionando con normalidad

Además, obtuvo la cifra de 175 millones de dólares de Oaktree Capital Management para poder restablecer su situación. Sin embargo, gran parte de ese dinero irá destinado a efectuar pagos de salario, continuar con los beneficios de los trabajadores y respetar algunas de las iniciativas realizadas para los clientes, como tarjetas regalo y devolución de mercancía. 

El cierre no afectará a las regiones de Europa y Asia - Pacífico

Aunque las regiones de Europa y Asia-Pacífico siguen resultando indemnes. Según declaraciones de Marie-Aurelie Duché, Global PR Manager de Quiksilver y Roxy, para Reason Why, “los cierres conciernen exclusivamente al territorio estadounidense. Europa y Asia Pacífico no están afectadas por el procedimiento”.

Una buena noticia para las zonas que más beneficios aportan a la compañía. No obstante, ¿cuál será el próximo movimiento de Quiksilver? Desde Reason Why estaremos atentos a nuevos movimientos en la multinacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.