Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Qué aporta el funnel en cada etapa del content marketing?
Compartir en:

¿Qué aporta el funnel en cada etapa del content marketing?

  • Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain, ha acudido ha Futurizz para hablarnos sobre estrategias de content marketing
  • Dice que “hay que hacer un content marketing inteligente: pensar en cuál es el mejor targeting, optimizar la campaña y contar bien el storytelling”
Reason Why Reason Why logo
funnel

Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain, ha expresado durante su ponencia en Futurizz que “el funnel tradicional se está rompiendo, ya es el propio consumidor el que está tomando las decisiones”

"Lo importante de los micro-momentos es entender al cliente"

Ha continuado su ponencia hablando acerca del término “micro-momentos” explicando que en ellos “el posible comprador no se encuentra frente a la tele esperando que el spot le muestre lo que desea, sino que él está en los medios sociales, viendo recomendaciones de amigos y familiares y buscando información”. Lo importante de los micro-momentos es entender al cliente en cada fase y ofrecerle piezas de contenido que traigan como resultado el engagement con la marca.

Hay que hacer un content marketing inteligente: pensar en cuál es el mejor targeting, optimizar la campaña y contar bien el storytelling, según ha afirmado Lutz.

¿Qué quiere nuestro target?

Las recomendaciones de Lutz apuntan a que el cliente busca un contenido educativo, entretenido, que le aporte información útil. Además, debe ser inspiracional y llevar un valor social intrínseco.

Por otro lado, Lutz ha asegurado que las principales herramientas de distribución que permitirán que los marketers lleguen a una audiencia de calidad son:

  • Descubrir
  • Aprender
  • Probar
  • Comprar
  • Usar
  • Recomendar

“El marketing es un viaje, no un destino. Si combinamos el mejor target, optimizamos la pantalla y contamos el mejor contenido en cada etapa del funnel, será mucho mas eficaz llegar a la audiencia”, según ha finalizado el experto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.