Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
PepsiCo sustituye a Coca-Cola como patrocinador de la NBA
Compartir en:

PepsiCo sustituye a Coca-Cola como patrocinador de la NBA

Reason Why Reason Why logo
sprite-nba

PepsiCo va a sustituir a Coca-Cola Co. como sponsor oficial de la NBA. Así, Sprite (marca del grupo Coca-Cola) dejará el patrocinio de la liga de baloncesto americana tras 21 años de relación comercial. Por su parte, Coca-Cola Co. ha sido partner de la NBA desde 1986.

Desde PepsiCo convertirán a Mountain Dew en la marca “estrella” de la liga de baloncesto americana, aunque el acuerdo de patrocinio abarca otros suministros de comida y bebida que afectarán a marcas como Aquafina, Brisk, Ruffles y Doritos.

Como detalle, Gatorade (marca de PepsiCo) ya cuenta con una relación comercial con la NBA que no se verá afectada por este acuerdo.

El nuevo patrocinio de PepsiCo comenzará en el mes de julio, cuando acabe la temporada actual con los NBA Finals.

Esta noticia llega sólo unas semanas después de que Adidas anunciara su ruptura con la NBA, que se hará efectiva cuando finalice la temporada 2016-2017.

Desde Coca-Cola han declarado que seguirán siendo “fans” de la NBA porque han compartido grandes experiencias durante los 28 años de patrocinio. “Pero hemos decidido no renovar el contrato cuando acabe la temporada 2014-2015”.

Y es que Coca-Cola ha destinado un presupuesto de 1.000 millones de dólares en todas sus marcas para los próximos 3 años, “por lo que es necesario centrarnos en las inversiones más eficaces para maximizar el crecimiento de nuestra marca”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.