Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Pedro, hazme el amor” y otros mensajes para los políticos
Compartir en:

“Pedro, hazme el amor” y otros mensajes para los políticos

  • Pedro Sánchez es el que menos feedback genera y el que más pasiones parece despertar
  • Albert Rivera es el candidato que más simpatía despierta
Reason Why Reason Why logo
jorobado-notre-damme-esmeralda

Si pudieras mandarle un mensaje a Pedro Sánchez, ¿qué le dirías?

¿Y a Rajoy? ¿Le pedirías a Pablo Iglesías que se cortara la coleta?

Muchos especulan sobre lo que le dirían a Albert Rivera si se lo encontraran caminando por la calle Alcalá, pero pocos son los que han podido hacerlo realidad.

Y es que Sprinter pidió a los usuarios que envíen los mensajes que les gustaría entregar a los candidatos a la presidencia. Y las preguntas dan para escribir un libro...

“Mariano, tronco, descansa ya”

El actual Presidente del Gobierno y el líder de Podemos han liderado las listas de los políticos más solicitados al conseguir, entre ambos, el 50% de los mensajes. Sin embargo, muy de cerca (solo dos puntos por detrás), les sigue Albert Rivera. Mientras que Pedro Sánchez ha tenido que conformarse con un 13% de la participación.

Mariano Rajoy es el político que más mensajes negativos acumula

Pero no todo iban a ser buenas noticias, el tono predominante de los mensajes era negativo lo que indica que los votantes no parecen estar muy contentos con lo primero que están viendo en la carrera electoral. De hecho, el porcentaje es del 52% mientras que los mensajes positivos consiguieron un 30% al igual que los neutros.

Y haciéndose gala de la ironía los participantes tenían claro hacia dónde dirigir sus críticas. De hecho, con comentarios como “Mariano, tronco, descansa ya, ¡te lo mereces!”, el líder popular es el político que más críticas acumula (65% de mensajes negativos).

“Hazme el amor y no la guerra”

Sin embargo, no todos salen tan mal parados. Albert Rivera y Pablo Iglesías parecen conectar con el público y acumulan una larga lista de mensajes positivos. El candidato a la presidencia de Podemos ha recibido un 75% de mensajes positivos en el que el aire reivindicativo y el ánimo eran los protagonistas: “Porque yo lo valgo” o “El cambio llega para quedarse” son algunos de los ejemplos.

No obstante, el líder de Ciudadanos destaca como el favorito con un 77% de comentarios positivos a su favor. Y es que los votantes parecen empezar a tenerlo claro: “Vamos Albert, tú puedes ganar esta carrera”.

Rivera tiene un 77% de mensajes positivos a su favor

Y aunque el candidato socialista es el que menos feedback recibe, también es el que más pasiones parece despertar. De hecho, los mensajes en clave de humor destacan cuando llevan su nombre: “Hazme el amor y no la guerra”. Quizá esta falta de feedback tenga que ver con otra realidad que ha descubierto Sprinter: la mayoría de los mensajes no van dirigidos a Sánchez, sino a su partido.

Por otro lado, algunos temas han sobresalido poniéndose en el ojo del huracán y de los reproches: “Con la educación no se juega”, “He bajado dos tallas de tanto apretarme el cinturón” y “¿Cuatro años más o cuatro años sin más?” son algunas de las cuestiones que los usuarios han trasladado a los políticos.

Ahora solo falta recibir la respuesta...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.