Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Otros deportistas que también perdieron contratos de patrocinio
Compartir en:

Otros deportistas que también perdieron contratos de patrocinio

  • Las marcas han retirado sus patrocinios a varios deportistas que se han visto envueltos en escándalos
  • Mike Tyson, Tiger Woods u Oscar Pistorius son algunos ejemplos
Reason Why Reason Why logo

El anuncio de que había dado positivo por dopaje en el Open de Australia ha marcado un antes y un después en la carrera de Maria Sharapova. Ahí fue cuando Nike, Tag Heuer y Porsche rompieron sus contratos de patrocinio con ella.

Sharapova ha perdido los patrocinios de Nike, Tag Heuer y Porsche 

Ahí fue cuando la tenista empezó a ver que los millones de dólares se le escapaban de las manos. Pero Sharapova no ha sido la única deportista que se ha visto en esta tesitura.

Antes que ella, muchos otros tuvieron que decir adiós a los millones que venían de los bolsillos de las marcas tras verse envueltos en algún escándalo.

 

tysonMike Tyson

El boxeador se despidió de los millones de Pepsi tras hacerse públicas las acusaciones de abuso de su exmujer Robin Givens en 1988. Eastman, Kodak y Nintendo fueron las otras marcas que se alejaron del actor una vez salieron los hechos a la luz.

 

 

bondsBarry Bonds

En 2007 el outfielder de los San Francisco Giants se vio envuelto en un escándalo por el consumo de esteroides. Situación que le alejó de marcas como MasterCard, KFC y Charles Schwab y le hizo perder unos 28 millones de dólares en patrocinios.

 

 

woodsTiger Woods

Las acusaciones de fraude fueron la lacra de la carrera de Woods que en 2009 hizo que Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Tag Heuer cortaran los lazos con la estrella de la PGA. Como resultado, el golfista tuvo que despedirse de cerca de 22 millones de dólares que podría haber ganado con esos contratos.

 

vickMichael Vick

Los patrocinios empezaron a romperse cuando se supo su relación con peleas ilegales de perros. Nike fue la primera marca en despedirse del jugador de los Atlanta Flacons; le siguieron Reebok, Rawlings, Donruss, Upper Deck y AirTran Airways.

 

 

armstrongLance Armstrong

Las acusaciones por dopaje también fueron la perdición del ciclista. Nike fue la primera en anunciar la ruptura y en un solo día ocho marcas se sumaron a la lista: Trek, Easton-Bell Sports, 24 Hours Fitness, Honey Stinger, Anheuser-Busch, Radio Shack, FRS y Oakley. En total, se estima que perdió entre 15 y 18 millones de dólares anuales.

 

pistoriusOscar Pistorius

Cuando el corredor fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp en 2013, muchas empresas rompieron los acuerdos de patrocinio que tenían entre manos. Nike fue la primera y tras ella, Oakley y Thierry Mugler dijeron adiós al deportista.

 

 

pacquiaoManny Pacquiao

Nike no le gustaron nada los comentarios de Pacquiao sobre los gays. De hecho, cuando el boxeador los catalogó como algo “peor que los animales”, Nike decidió romper sus lazos con el ocho veces campeón del Mundo de Boxeo.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.