Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nike, primer patrocinador que rompe con Sharapova por su dopaje
Compartir en:

Nike, primer patrocinador que rompe con Sharapova por su dopaje

  • La tenista rusa dio positivo en el control antidopaje del Open de Australia
  • Marcas como Nike, Tag Heuer o Porsche han decidido alejarse de Sharapova
Reason Why Reason Why logo
sharapova

Nike lo tiene claro. No quiere relacionarse con deportistas que hayan incumplido las normas.

Nike rompió con Pacquiao recientemente

De hecho, si hace unas semanas ponía fin a su relación con Pacquiao por sus comentarios homófobos, hoy le dice adiós a Sharapova tras revelarse que ha dado positivo en un control antidopaje. Al menos así será mientras dure la investigación:

“Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con ella mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación”.

sharapova-nike

A través de un comunicado, Nike anunciaba la ruptura de su patrocinio, valorado en 12,5 millones de dólares al año. Unos 100 millones de dólares en ocho años, cifra que la convierte en la apuesta más fuerte de Nike por una deportista femenina.

 

Sin embargo, la tenista rusa se defiende. Pese a reconocer que dio positivo en el control durante el Open de Australia, achaca la causa a un medicamento que ha estado utilizando durante los últimos diez años: el Meldonium. Una medicación que se encuentra prohibida desde el pasado 1 de enero, algo que Sharapova no sabía.

La reacción de otros patrocinadores

Nike no ha sido el único patrocinador que ha tomado esta decisión. La marca de relojes Tag Heuer ha anunciado que no renovará el contrato con Sharapova tras el positivo en dopaje.

“Tag Heuer tenía contrato con Maria Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero habida cuenta de las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones y ha decidido no renovar su contrato con Sharapova”, ha anunciado un portavoz de la compañía.

Porsche también ha reaccionado a la declaración de la deportista y ha suspendido sus relaciones de patrocinio con Sharapova, al menos de momento. En un comunicado la marca alemana ha indicado que lamenta la noticia. Además, ha “decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación”.

Evian por su parte ha declarado que, de momento, seguirán “de cerca” el desarrollo de las investigaciones. Pero la marca no se ha pronunciado sobre una posible ruptura del contrato de patrocinio con la tenista. Avon también ha declinado hacer declaraciones por el momento.

¿Se sumarán más patrocinadores a la ruptura con la ganadora de cinco títulos del Grand Slam? Estaremos pendientes de posibles réplicas.

Síguenos en Instagram para estar al día de más noticias como esta:

 

 

¡No te pierdas nuestro Informativo Diario con las mejores Noticias!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.