Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nos dejan ver "la parte de atrás" de Burger King
Compartir en:

Nos dejan ver "la parte de atrás" de Burger King

  • Burger King nos invita a conocer sus cocinas y preparar nuestra propia Whopper
  • "Queremos enseñar lo que tenemos dentro porque no hay nada que esconder", asegura la Directora de Marketing de la marca
Reason Why Reason Why logo
burger king-cocina

Burger King nos ha invitado a uno de sus restaurantes en Madrid. Concretamente al situado en la calle Hilario Herranz Establos para ver, nada menos, que "la parte de atrás". Como si de un miembro más del equipo se tratase, hemos guardado nuestras cosas en el vestuario y nos hemos puesto la bata para poder entrar en el "backstage". Venimos a ver las cocinas de Burger King, pero también a preparar nuestra propia Whopper.

Los primeros en entrar

En la entrada del restaurante nos recibe Bianca Shen, Directora de Marketing de Burger King Iberia, que nos cuenta lo exclusivo de la visita: "Es la primera vez que abrimos nuestras cocinas a los periodistas y decidimos hacerlo porque no tenemos nada que esconder". Somos uno de los 3 medios de comunicación invitados y, dentro del selecto grupo, el único especializado en el sector del marketing.

"No tenemos nada que esconder"

Sentados en los sofás que forman parte del nuevo look and feel de los restaurantes en España, Bianca Shen nos explica que la marca quiere empezar a comunicar "lo que tenemos dentro para estar más cerca de nuestros clientes" y que por eso pasaremos por "cada estación por la que pasa a diario un empleado de Burger King. Vais a conocer el corazón de la marca: nuestras cocinas".

...

Mientras nos recogemos el pelo, nos deshacemos de pendientes y anillos y nos lavamos las manos con productos especiales, la Directora de Marketing y la Responsable de Formación de Burger King, Gabriela Amador, nos cuentan que España es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más restaurantes Burger King y que su servicio de Home Delivery ya es el segundo en el mercado español de la comida a domicilio, "un hito que hemos conseguido en sólo 3 años", remarcaba Bianca Shen.

También puedes leer... "El 2017 ha sido un año lleno de éxitos para Burger King" (Entrevista con Bianca Shen, Directora de Marketing de Burger King)

Una ruta por las cocinas de Burger King

"España es un país pionero para la marca Burger King. De hecho fue el primer mercado de Europa en abrir restaurantes de la cadena y el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles también se hizo primero en nuestro país" asegura Bianca Shen mientras pasamos por el espacio de atención al cliente, la sección de postres, las freidoras y la famosa parrilla.

Burger King usa una parrilla con fuego para elaborar la Whopper

De hecho, este es el punto clave de las cocinas de Burger King y el que más ha querido poner en valor la Directora de Marketing: "Es una parrilla de verdad. Sale fuego, a pesar de que nadie se lo crea" y, efectivamente, damos fe de que sale fuego.

Por cierto, que al terminar la visita la marca ha tenido un detalle con los medios asistentes y nos hemos llevado nuestra propia parrilla personalizada. ¡Gracias!

Sobre el proceso de elaboración y la calidad de los productos, nos cuentan que los proveedores pasan por los restaurantes prácticamente a diario para reponer alimentos y garantizar su frescura: el pan se repone cada dos días, las freidoras se limpian todos los días y son las propias máquinas las que avisan del tiempo máximo que determina si el producto es apto para el consumo o no. Las máquinas incluso ayudan en el proceso de planificación gracias a sus sistemas de memoria. Por ejemplo, comparan la venta de hoy lunes con la del lunes pasado e incluso con la del 4 de diciembre de 2016 para que los empleados se puedan hacer una idea sobre la cantidad de comida que será necesario preparar durante la jornada laboral.

Velocidad de servicio

La distribución de cada elemento de la cocina también está perfectamente pensada para facilitar que los empleados tengan todo lo que necesitan a mano y ganar en velocidad de servicio. Y para velocidad, la que comprobamos en nuestras propias "carnes", nunca mejor dicho, preparando nuestra propia Whopper. "Los pasos son muy sencillos", nos explica la Responsable de Formación, "pasamos el pan por la máquina para caramelizarlo, echamos mayonesa, lechuga, tomate, carne, queso, pepinillo, cebolla, ketchup y listo". Para comprobar si lo hemos hecho bien, lo ideal sería que la hamburguesa no sobrepase los 290 gramos de peso. Y, efectivamente, lo hemos hecho bien.

El premio es la degustación de una hamburguesa elaborada con nuestras propias manos :)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.