Nintendo, marca protagonista en la ceremonia de clausura de Río 2016
- Super Mario Bros es popular en Japón desde hace 30 años
- "See you in Tokio" fue el mensaje del país nipón en la ceremonia de clausura
Parece que Japón quiere darle un impulso a la popularidad de Nintendo; la marca tuvo un papel protagonista en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Y es que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aparecía anoche disfrazado de Mario Bros para encabezar la presentación de Tokio 2020.
Shinzo Abe "cruzó" el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías transformado en el mítico fontanero y emergió de un tubo gigante ubicado en el centro del Estadio Maracaná en Río de Janeiro.
Shinzo Abe, Grand entrance like a boss #rio2016 #BRA #JAPAN #JAP pic.twitter.com/CvC3GDIEUU
— Caroline (@PQSalazar) 22 de agosto de 2016
Super Mario Bros está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes más rentables de los videojuegos y en la principal estrella de la japonesa Nintendo.
Hello Kitty, Dragon Ball Z, PacMan, Captain Tsubasa y otros dibujos de anime también aparecieron en el vídeo promocional de Tokio 2020.
La presentación concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al fondo y el mensaje de bienvenida "See you in Tokio" (Nos vemos en Tokio).