Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nintendo demuestra que “es el software el que vende el hardware”
Compartir en:

Nintendo demuestra que “es el software el que vende el hardware”

Reason Why Reason Why logo
Zelda-Nintendo

Nintendo cerró 2014 con más de 1,4 millones de videojuegos físicos vendidos. Este dato, recogido por la consultora GFK, la convierte en la compañía que más videojuegos ha vendido durante el pasado año en España.

Y la compañía no parece bajar el ritmo este 2015. De hecho, el pasado febrero sus últimas consolas portátiles, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, y los videojuegos The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, han sido los más vendidos. En el caso de las plataformas, las ventas han superado en un 31% más de unidades a la segunda consola más vendida del mercado español.

Las nuevas consolas han tenido tan buena acogida que muchos establecimientos han sufrido roturas de stock de New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition. Nintendo tiene previsto reponer esta semana unidades adicionales de esta variedad para satisfacer la demanda.

Los juegos más vendidos de Nintendo también son algunos de los videojuegos con mejores puntuaciones en Metacritic, web que recopila las puntuaciones generadas por los expertos y los usuarios. 

Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica, ha asegurado que si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.