Formulario de búsqueda


La sección de ropa unisex llega a los grandes almacenes

Compartir en:

La sección de ropa unisex llega a los grandes almacenes

  • Los grandes almacenes finlandeses Stockmann han creado una sección sin género en sus tiendas: “One Way”
  • Con esta iniciativa quieren retar y cuestionar las normas establecidas dentro del mundo de la moda

Comprar en la sección de hombres o de mujeres en unos grandes almacenes podría tener los días contados.

El piso está fisicamente situado entre dos niveles: el de hombres y el de mujeres

El mundo de la moda está moviéndose hacia la idea de que las prendas de ropa no deberían tener un género asignado. El año pasado era John Lewis la marca que eliminaba el género de su colección de ropa infantil. Y ahora los grandes almacenes finlandeses Stockmann se unen con su propia iniciativa: "One Way".

“One Way”: la sección de ropa unisex

Los grandes almacenes han creado “One Way”, un nuevo piso situado en el nivel 1.5,  justo entre la sección de hombres y la de mujeres. Así representa, también en su localización, la idea detrás de su creación: un piso neutro en cuanto a géneros.

En la nueva sección se encuentran prendas de marcas conocidas dentro del mundo de la moda

En esta sección se pueden encontrarse prendas de marcas conocidas dentro del mundo de la moda, como Acne Studios, Calvin Klein, o Marimekko. Se trata de marcas que previamente ya han incorporado piezas unisex en sus colecciones.

Además el nombre, "One Way", describe perfectamente de qué se trata. Solo hay un camino en cuanto al estilo: el tuyo propio. Con el lanzamiento de "One Way" Stockamnn quiere retar y cuestionar las normas establecidas dentro del mundo de la moda. Y acabar con los límites cuando se trata de estilo.

Laura Paikkari es Directora Creativa de TBWA\Helsinki, ha comentado como las tiendas de ropa, especialmente los grandes almacenes, tienden a adoptar estas (desfasadas) normas cuando se trata de repartir toda su oferta de productos en distintas secciones. “Pero al mismo tiempo los consumidores ya han roto esa barrera y están comprando en ambas secciones sin ningún problema”.

Las secciones de hombre y mujeres deberían funcionar como guías, no como reglas fijas a seguir

Anna Salmi, COO de Stockmann, ha añadido que las secciones de hombre y mujer dentro de las tiendas deberían funcionar simplemente como guías a la hora de encontrar la ropa que más se adapta a tu estilo y forma corporal.

“Con One Way queremos crear un estilo propio. Para ello recopilamos una colección de piezas que, aunque no hayan sido diseñadas con la etiqueta unisex en mente, funcionan perfectamente para unos y otros. Nuestra idea es inspirar a nuestros clientes para que se olviden las normas y compren sin ningún tipo de prejuicio”.

stockmann-piso-unisex