Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mercedes-Benz diseña una lujosa cabina de avión para Lufthansa
Compartir en:

Mercedes-Benz diseña una lujosa cabina de avión para Lufthansa

Reason Why Reason Why logo

Mercedes-Benz ya no es una empresa que sólo se limita a la fabricación de coches premium. De hecho, su modelo de negocio se está ampliando con el diseño de otros productos para clientes de alto standing. Y esta vez la multinacional automovilística ha sorprendido de nuevo presentando un proyecto en común con Lufthansa para crear una cabina de avión VIP.

Se trata de un lujoso espacio, exclusivo e innovador para los aviones privados de corto y medio radio de la compañía. El nuevo proyecto, que une a dos empresas alemanas, se ha presentado en Ginebra en el marco del EBACE 2015, European Business Aviation Convention & Ehibition.

El “concept-plane” cuenta con numerosos detalles que convertirán la palabra volar en una experiencia de usuario más sofisticada. Por ejemplo, las ventanas de la cabina están ocultas por paneles tintados inspirados por el diseño de la pantalla del Mercedes-Benz Clase S. Pero gracias a la innovadora tecnología Sky Magic, se permite que el pasajero pueda elegir entre el color de los paneles, desde transparente a negro o incluso que las ventanas se conviertan en pantallas táctiles o expositores.

Además el diseño del interior de la cabina está, según las maquetas que se han mostrado del proyecto, repleta de dinamismo. Por ejemplo, la separación tradicional de techo, pared y suelo será sustituida en su totalidad por un diseño en espiral similar a una cadena de ADN, que favorece percibir una mayor amplitud del espacio. De esta forma, esta sensación óptica, se ve reforzada gracias a los materiales, colores e iluminación propuestos por Mercedes.

Asimismo, el avión contará con detalles muy lujosos como suelo de madera, sofás envolventes de felpa, butacas con cuero reciclado y una cama king size.

Según han confirmado ambas compañías, en los próximos meses se evaluará conjuntamente el interés que esta cabina ha despertado en sus clientes, además de desarrollar con más detalle el diseño del habitáculo.

“Nuestra meta es ofrecer a nuestra clientela mundial más exigente un diseño interior estándar que no deje nada que desear”, ha señalado el Vicepresidente de Soluciones para Jets VIP y de Ejecutivos de Lufthansa, Walter Heerdt.

Además, ha añadido que los fanáticos de los automóviles encontrarán muchísimos detalles de Mercedes-Benz en el interior de estas super naves.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.