Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Más de la mitad de los anunciantes de la Super Bowl no generará engagement
Compartir en:

Más de la mitad de los anunciantes de la Super Bowl no generará engagement

Reason Why Reason Why logo
Estudio-Brand-keys-Super-Bowl

Imagen: Flickr

Anunciarse en la Super Bowl es uno de los objetivos de las grandes compañías. Es el evento deportivo del año y una oportunidad única para atraer al espectador y conectarlo con la marca. Los anunciantes que este año emitirán sus campañas publicitarias durante la retransmisión de la final, sueñan a lo grande. Sin embargo, más de la mitad de las empresas resbalará durante el camino y no verá cumplidos sus objetivos comerciales.

Según la 13ª encuesta anual "Super Bowl Ad Engagement", realizada por Brand Keys, tan sólo un 46% de los anunciantes generará engagement entre los consumidores. De las 26 empresas que se tomaron como muestra de este estudio, solamente doce compañías aspiran a conectar con el espectador. El 54% restante no lo habrá conseguido.

"Puede que una marca realice la pieza más creativa y que sea compartida 1.000 millones de veces, pero eso no significa que alguien vaya a empezar a comprar los productos de esa marca”. Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys, sostiene además que son muchas las aspiraciones de estos anunciantes. Quieren que sus campañas publicitarias tengan una gran audiencia, sean creativas, generen ruido y que se compartan en las redes sociales. Pero, sobre todo, buscan generar engagement emocional con el espectador y motivar la compra.

Engagement emocional en las campañas publicitarias

Los anunciantes de la Super Bowl realizan un desembolso inicial de 4,5 millones de dólares por spot. Algo que es difícil rentabilizar si el ROI se fija en el aumento de ventas.

Por eso, el fin último de la mayoría de marcas es generar engagement emocional con sus anuncios de la Super Bowl.

¿Qué marcas lograrán generar ese engagement y compromiso emocional en esta nueva edición? Según el estudio, este será el resultado.

_alt_

¿Algún favorito?

BMW, Doritos, Dove, Nissan, Pepsi o Toyota, entre otros, serán algunos de los anunciantes que consigan ese engagement emocional con el espectador. Por el contrario, los anuncios de Budweiser, Coca-Cola, McDonald´s y Mophie serán considerados únicamente como entretenidos, pero no engancharán.

¿Qué opináis? Para juzgar por vosotros mismos, podéis echarle un vistazo al recopilatorio de anuncios de la Super Bowl 2015 que hemos publicado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.