Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los grupos de WhatsApp son lo más amodiado por los españoles
Compartir en:

Los grupos de WhatsApp son lo más amodiado por los españoles

  • Campofrío ha analizado más de 900.000 respuestas recogidas en la web y redes sociales
  • Las cenas de empresa son más amadas (56%) que odiadas (44%)
Reason Why Reason Why logo
amodio-campofrio

El pasado mes de diciembre Campofrío lanzaba su campaña de Navidad "Amodio". Así Campofrío rendía homenaje a esa característica tan propia de los españoles de amar y odiar algo al mismo tiempo, y en ocasiones con la misma intensidad. 

Las fiestas populares, el botellón, el reggaeton o las obras públicas son algunos de los temas analizados

En el marco de la campaña se desarrolló la página web amodio.org para medir los sentimientos de la sociedad hacia 24 temáticas de actualidad: los realities, nuestra característica de hablar todos a la vez, los tertulianos, el reggaeton, los puentes, nuestra capacidad para reírnos de todo, las obras públicas, el trabajo, las reuniones familiares, las fiestas populares, el turismo, el botellón, el cambio de hora, la cena de empresa, los medios de comunicación, la siesta, los grupos de WhatsApp, los horarios de trabajo, los youtubers, la picaresca, las banderas, la justicia, las redes sociales y el cine español.

Informe: Del amor al odio y viceversa, ¿qué amodian los españoles?

La marca ha analizado las 911.530 respuestas recogidas de los participantes en la web y redes sociales durante las últimas dos semanas de diciembre. Y se demuestra que el “Amodio” es una realidad. Los resultados globales han sido 52% de amor y un 48% de odio.

Los medios de comunicación son más odiados que amados

Entre todas las categorías, los grupos de WhatsApp se posicionan como la categoría más amodiada con un 51% de amor y un 49% odio. Le siguen las banderas y la picaresca, con un 45% de amor y un 55% de odio. Los medios de comunicación se llevan la cuarta posición con más odio (54%) que amor (46%). Cierran el top 5 las cenas de empresa, que levantan un 56% de amor contra un 44% de odio.

Amamos los puentes y la siesta

Aunque algunas categorías han estado muy divididas entre el amor y el odio, en otras nos ponemos de acuerdo fácilmente. Amamos los puentes (95%), la siesta (87%) y nuestra capacidad para reírnos de todo (86%). En el extremo opuesto están nuestra característica de hablar todos a la vez (83%), los horarios de trabajo (81%) y los realities (79%) como lo más odiado.

Más info.: Estudio Amodio

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.