Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Campofrío lanza “Amodio”, su campaña de Navidad para 2017
Compartir en:

Campofrío lanza “Amodio”, su campaña de Navidad para 2017

  • La marca pretende lanzar un mensaje sobre la dualidad de los españoles
  • Rostros conocidos como Risto Mejide o Irene Villa participan en la campaña
Reason Why Reason Why logo

La primera campaña para medir los sentimientos hacia este país. Eso es Amodio.org, la propuesta de Campofrío para esta Navidad. La marca ha lanzado un microsite en el que recopila los vídeos de algunos personajes reconocidos de España, como Joan Manuel Serrat o Risto Mejide, en los que expresan lo que aman y lo que odian de nuestro país.

En el marco del espíritu de la marca, "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida", la nueva apuesta de la compañía para el cierre del año tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello.

Así, la campaña de Navidad de Campofrío refleja la dualidad de los españoles en aspectos como, por ejemplo, el sentido del humor: "Amo el sentido del humor de este país, porque no tiene filtro, porque de una desgracia hacemos un chiste", dice Irene Villa:

El anuncio ha sido idea de la agencia McCann, autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde 2011.

El anuncio ha sido dirigido por la cineasta Isabel Coixet

La cineasta Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el spot, y numerosas caras populares han acompañado a la marca en esta campaña como Carmen Maura, Risto Mejide, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Candela Peña, Irene Villa, Ona Carbonell, o David Broncano, entre otros. Además la banda sonora de la campaña es obra de un icono de la música española con la canción de  “Como yo te Amo”, de Rocío Jurado.

Además se ha credo un microsite en el que los españoles pueden dejar sus mensajes de amor o de odio hacia temas como el turismo o los medios. Así la marca medirá diariamente el sentimiento del público frente a 24 temáticas de actualidad.

medios-amodio

El making of de la campaña

Campofrío también ha lanzado el making of del spot de Navidad para compartir los días de rodaje de la campaña, que se grabó en el Balneario de las Salinas de Medina del Campo (Valladolid). Al son de "Como yo te amodio", la nueva versión de la canción de Rocío Jurado creada para el anuncio, la mayoría de los personajes interpretan la canción mientras se muestra la letra a modo karaoke.

Te dejamos con el resto de piezas que componen Amodio.org:

Comentarios

Pues muchos de los de la campaña Amodio, son personajes de los más odiados. Espero que haya muchos otros, no famosos que representen el amor y no el odio, como estos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.