Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 10 ingredientes para un Branded Content de éxito
Compartir en:

Los 10 ingredientes para un Branded Content de éxito

Muchas marcas estan demandando estrategias de branded content para comunicar sus valores y fortalecer su posicionamiento. Pero hay 10 cosas que debemos tener en cuenta. antes de diseñar nuestro plan de contenidos. 

Reason Why Reason Why logo

El branded content es una estrategia publicitaria que consiste en generar contenido, pero no con el único fin de hablar bien sobre la marca, sino de ofrecer información relevante para el consumidor además de aportar valor a los productos o servicios de ésta.

 

Hasta ahí bie pero, ¿qué debemos tener en cuenta para que todo este contenido llegue a las personas adecuadas, de la forma adecuada y que además genere valor para la marca?

 

En todo buen Branded Content que se precie no puede faltar:

 

1- Formatos transmedia, que puedan ser consumidos en los distintos dispositivos que utiliza el consumidor. Tablets, smartphones, ordenadores… Y sobre todo que puedan ser viralizables fácilmente.

 

Branded-Content-Formatos-Transmedia

 

2- Canales adecuados, identificando cada uno de los touchpoints con los que está en contacto  nuestro target e innovando en las vías de amplificación. Para, de una forma no intrusiva, pasar a formar parte de la rutina diaria de nuestros consumidores.

 

3- Capacidad para conectar y generar sinergias con otras acciones de la marca para reforzar el posicionamiento en el que trabajan el resto de acciones, unificando y fortaleciendo el mensaje.

 

4- Es necesario trabajar con medios pagados, propios y ganados: Medios pagados (como revistas, radio…) y propios (usando los canales propios de la marca como Facebook, website, Youtube…) para conseguir los ganados (ruido en RRSS y publicity) y de esta manera generar sinergias entre estos 3 tipos de medios, llegando a la convergencia, el nuevo 360º.

 

Branded-Content-Medios-Pagados-Propios-Ganados

 

5- Teniendo clara la planificación de contenidos, que debe fluir de forma cercana a las necesidades concretas de nuestro target y que debe trabajar a largo plazo para construir de forma consistente valor de marca.

 

6- Contenido original y de calidad, que sea relevante y útil para nuestro target, que este hecho a su medida y que además transmita los valores de la marca.

 

7- Cercanía, contenido ad hoc para cada uno de nuestros targets y se adapte a sus necesidades concreta de su día a día, para acercarnos a nuestro consumidor. Con el objetivo de que la marca pasa a formar parte de su rutina diaria.

 

8- Creatividad, que sea capaz de generar engagement con el target y que le motive a consumir más contenido y a viralizarlo.

 

9- Know how para comprender y ayudar a desarrollar ese ADN con el que debería arrancar cualquier desarrollo estratégico de contenido.

 

10- Influencers que nos ayuden a destacar ese contenido y a amplificar la señal.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.