Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lo que todo bloguero espera de una marca
Compartir en:

Lo que todo bloguero espera de una marca

Reason Why Reason Why logo
ego-blogger

A los anunciantes y agencias aún se les escapan algunos detalles cuando se trata de trabajar con blogueros. Una reciente encuesta de Yomego ha revelado algunos datos clave sobre el verdadero estado de la colaboración con bloggers.

Fuente de influencia
Muchos blogs han dejado de ser una especie de diario personal digital para convertirse en una fuente potencial de ingresos para aquellos que tienen una audiencia que captar y una historia que contar.

Según datos de Technorati (2013) los blogs son la tercera fuente digital de influencia sobre las decisiones de compra. Pero, a pesar de su creciente popularidad, todavía hay marcas y agencias que pasan por alto una estrategia bien definida con blogueros de su sector.

Relación blogger-marca
La mayor parte de los blogueros disfruta cuando una marca contacta con ellos. Aquellas marcas que realmente se esfuercen por mantener una buena relación con los bloggers serán las que más retorno obtengan de este tipo de estrategias.

Por otro lado, hay un 26% de blogueros que asegura esperar siempre una compensación económica por parte de la marca.

Blogueros de Lifestyle
El blogging sobre estilo de vida se ha convertido en un nicho muy popular. Para muchas marcas de moda y lifestyle ganarse el apoyo de este tipo de bloguers influyentes es la clave del éxito.
Y, dentro de este nicho, hay un 90% de bloggers que espera recibir una compensación económica por su trabajo con las marcas

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.