Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
LG también quiere democratizar el reparto de tareas del hogar
Compartir en:

LG también quiere democratizar el reparto de tareas del hogar

  • Las marcas de electrodomésticos quieren democratizar el reparto de las tareas del hogar
  • LG ha realizado un estudio a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población
Reason Why Reason Why logo

Democratizar el reparto de las tareas del hogar. Esa es la misión que recientemente han adoptado las marcas de electrodomésticos en España.

Samsung comenzó el movimiento con su campaña #YaNoHayExcusas

Samsung comenzó el movimiento pidiendo a los hombres que pusieran la lavadora con su campaña #YaNoHayExcusas, que incluía la app de Equal Housework. Y ahora es LG la marca que pone su innovación y experiencia al servicio de la sociedad.

Dentro de la campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good”, LG ha realizado un estudio a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población.

Los hábitos domésticos de los españoles

Los resultados parecen indicar que vamos por buen camino: el 83% cree que el reparto de labores domésticas es más igualitario hoy que hace 25 años. Esos resultados coinciden con el reparto equitativo de labores domésticas: un 86,2% dice que sí: lo reparten siempre (41,5%) o en ocasiones (44,7%). Y un 13,4% dice que no, nunca.

En 7 de cada 10 hogares es la pareja la encargada de la elección y compra de electrodomésticos

En 7 de cada 10 hogares, es la pareja la encargada de la elección y compra de electrodomésticos. En cuanto a las tareas preferidas, un 30,3% se decanta por cocinar y un 26,2% por hacer la compra. ¿Y las tareas que menos gustan? Planchar para el 44,4%, limpiar los cristales para el 12,6% y limpiar la casa para el 12,4%.

Un 89,5% considera que la presencia de tecnología dentro del hogar es importante o muy importante. Y la habitación en la que más ayuda esa tecnología es la cocina (70,7%), seguida de lejos por el salón (11,6%) y el dormitorio (5%).

Más info.: “Hábitos domésticos de los españoles”

reparto-tareas-hogar

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.