Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La tendencia del Branding de lo absurdo
Compartir en:

La tendencia del Branding de lo absurdo

  • Mixta abrió la veda con su campaña "Con X de Mixta" en el año 2007
  • Grandes marcas como Coca-Cola se han subido al carro del branding bizarro o absurdo
  • Es importante aportar una continuidad a las campañas de este tipo
Reason Why Reason Why logo
publicidad-absurda

Coca-Cola ha decidido apostar por una línea de comunicación diferente a lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Al menos en lo que se refiere a comunicación digital.

De la mano de Brands&Roses, Coca-Cola Zero ha lanzado algunos vídeos que distan mucho de las grandes producciones propias de las campañas de publicidad de la marca.

Así, la verdadera historia de Frankestein o el origen del espejo retrovisor han sido dos de las últimas apuestas de Coca-Cola Zero por el branding "absurdo".

Se trata de dos piezas pensadas para digital (YouTube y el site de Coca-Cola Zero). De una forma similar hace dos meses Coca-Cola España nos sorprendía con este vídeo para la receta de un sandwich.

Lo más llamativo de estas piezas es la forma de insertar la marca, casi "a capón". Si al vídeo del espejo retrovisor le sigue ahora toda una serie de pequeñas piezas dirigidas a los amantes del motor y con el denominador común de una mención absurda a Coca-Cola Zero, entonces la apuesta por una línea más bizarra sí tendría sentido. O si el del sandwich hubiera sido el primero de una serie de vídeos de recetas saludables no se habría quedado "cojo". Pero si se quedan en una sola pieza, entonces el resultado es una línea de comunicación digital algo difusa y bastante floja en lo que se refiere a resolución.

 

También llama la atención la escasa repercusión de los vídeos. En YouTube el del sandwich no ha llegado a las 1.000 reproducciones y lleva publicado desde el 2 de junio.

Es ahí cuando entran en juego los límites de la comunicación absurda. Porque Mixta lo hizo muy bien de la mano de Publicis con su campaña "Con X de Mixta", pero se trataba del reposicionamiento de una marca joven y supieron mantener la línea a lo largo de varios años.

Además, los dos vídeos de Coca-Cola Zero están muy lejos de la calidad que suele caracterizar a las campañas de Brands&Roses. Aquí tenéis algunos ejemplos de sus trabajos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.