Formulario de búsqueda


KFC experimenta con una receta de pollo “vegetariano”

Compartir en:

KFC experimenta con una receta de pollo “vegetariano”

  • Las pruebas están todavía en una fase inicial y supuestamente secreta
  • Los restaurantes del Reino Unido serán los primeros en probarlo

¿Es un trampantojo? ¿Una ilusión óptica? ¿O realmente puede haber pollo “vegetariano”? KFC se ha propuesto innovar con su producto estrella y encontrar la receta vegetariana. Por dos razones: por un lado ofrecer una alternativa vegetariana al pollo frito emblema de la cadena, y por otro cumplir con su objetivo de reducir las calorías de sus platos en un 20% por porción de aquí al año 2025.

KFC quiere reducir las calorías de sus platos

De momento, KFC sólo está haciendo pruebas con el pollo “vegetariano”. En un comunicado, han señalado que estas pruebas todavía están “en sus primeras etapas” por lo que la receta es aún “muy secreta”. En cualquier caso, algunos medios ya apuntan a que debería llevar las 11 hierbas y especias responsables del característico sabor del pollo KFC.

La idea es que, una vez perfeccionada la receta, se empiece a probar el pollo "vegetariano" con clientes en los restaurantes. Y los primeros en tener esta opción en sus cartas serán las franquicias del Reino Unido e Irlanda. Con el tiempo, llegaría también a México y Estados Unidos.

En un comunicado, un portavoz de la marca ha asegurado que KFC “siempre trata de responder a los últimos cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios” de sus clientes. "Por eso estamos buscando opciones vegetarianas", ha añadido.

Sin duda, se trata de una apuesta de la marca por innovar, salirse de lo establecido y ser los primeros en tratar de implementar algo nuevo. Veremos cómo funciona, aunque, lo que está claro es que, si esta receta también llega a España, ya no será "pollo pollo".