Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Intel lanza Clear, una tipografía propia adaptada al entorno digital
Compartir en:

Intel lanza Clear, una tipografía propia adaptada al entorno digital

Intel Clear es la nueva tipografía desarrollada en en exclusiva para Intel. La marca busca darle un giro a su comunicación corporativa con el fin de adaptarse mejor a los usuarios mobile.

Reason Why Reason Why logo

Conscientes de que los consumidores cada vez pasan más tiempo en sus dispositivos móviles, desde Intel han respondido con un ligero cambio en su comunicación corporativa, estrechando la tipografía que usaban en todas sus comunicaciones.  

 

El gigante de la tecnología ha creado Intel Clear, una tipografía propia diseñada para leerse mejor en las pantallas de dispositivos móviles y disponible en diferentes alfabetos.

Como la tipografía nueva es propiedad de la compañía, Intel no tiene que pagar por las tasas de licencia habituales cuando se hace uso de las fuentes de terceros.

 

 

La tipografía antigua de Intel estaba disponible solo para los 26 caracteres del alfabeto latino, lo que hacía que la marca tuviera que recurrir a una tipografía diferente para sus comunicaciones en China, Rusia o el mundo árabe. Además, la fuente antigua era algo complicada de leer en tamaños pequeños.

 

Los encargados de desarrollar la nueva tipografía de Intel han sido Red Peak y Dalton Maag. El objetivo del rediseño era hacer que la fuente se leyera mejor. Por ejemplo, los caracteres de Intel Clear tienen mejores proporciones, partes más redondeadas y ángulos más definidos que la antigua.

Además Intel Clear se ha echo más legible para las pantallas digitales mediante un proceso llamado ‘hinting’, que consiste en ayudar a controlar en qué punto de una cuadrícula de píxeles cae una letra concreta.

 

El resultado de todo lo anterior es una tipografía que parece más consistente y legible en diferentes plataformas y alfabetos.

 

El logotipo de Intel, que no tiene la tipografía antigua, no va a cambiar. Sin embargo, Intel Clear incluye muchos elementos del logo para asegurarse de que ambos se complementen el uno al otro. La nueva tipografía se usará en todas las comunicaciones corporativas, así como en la web de Intel.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.