Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ikea, premio a la trayectoria publicitaria de una marca
Compartir en:

Ikea, premio a la trayectoria publicitaria de una marca

"Por su comunicación con códigos creativos y diferentes cercanos a la sociedad". Ikea ha recibido el premio a la trayectoria publicitaria de una marca de manos de la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Reason Why Reason Why logo

Como antesala de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) que se celebrarán el próximo 24 de octubre, se entregaron, en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano, los galardones que concede el Club de Jurados presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca‐Cola Iberia, y que está integrado por 142 profesionales del sector publicitario que han formado parte de alguna de las ya 15 ediciones de los Premios a la Eficacia.

 

Marcos de Quinto resaltó la importancia de los Premios a la Eficacia porque respaldan la demostración de que la publicidad es motor de la economía, han crecido este año un 5% en número de inscripciones y los sustentan gran número de anunciantes y agencias; dio la bienvenida a  los nuevos 12 miembros del presente jurado de la XV edición, y agradeció, asimismo, el gran apoyo de Groupm como patrocinador de las actividades del Club.

 

Ikea se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, “por su comunicación con códigos creativos y diferentes cercanos a la sociedad”. Belén Frau, directora general, recogió el premio afirmando que “es un orgullo recibir este galardón” y que desde Ikea pretenden estar cerca de la mayoría de las personas y conectar emocionalmente con cada una de ellas.

 

premio-Ikea

Belén Frau, directora general de Ikea, con José María Sanabria, CEO de groupM

 

En cuanto a la mejor trayectoria profesional, fue para Toni Segarra, vicepresidente y director creativo de *S,C,P,F…, “por su demostración como constructor de grandes marcas y su pensamiento estratégico”, entre otras muchas consideraciones. Su socio Luis Cuesta recogió el trofeo y leyó una carta de Segarra, quien se encontraba fuera de España, en la que hacía extensible el valor de este premio a todo su equipo, a sus socios, pero también sobre todo a los tres puntos suspensivos de las siglas de su compañía, que son todas las personas que han contribuido a que el proyecto salga adelante a lo largo de tantos años.

 

Y, finalmente, el premio Eficacia Sub 41 lo obtuvo  Alex Pallete, estratega de marca, quien lo sintió como un “reconocimiento a la comunidad del planificador”, ya que el año anterior lo obtuvo Alfonso González al que nombró como “el mejor planificador de este país”. Asimismo añadió que era un honor recibir este reconocimiento por parte de tan “selecto grupo de profesionales”.

 

alex-pallete

Alex Pallete recogiendo el premio junto a Juan Ramón Plana, Director General de la aea,

y Alfonso González, Director de Desarrollo de Arena Media Lab.

 

Prácticamente toda la industria de la publicidad avala y apoya estos premios como así lo demuestra la colaboración por parte de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública (Aneimo), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG), Autocontrol, y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Los patrocinadores de los Premios a la Eficacia son Clear Channel, CM Vocento, y MEC, siendo Repsol patrono de la Jornada y Groupm, en exclusiva, de todas las acciones llevadas a cabo por El Club de Jurados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.