Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ikea deja Ketchum tras 15 años y confía su comunicación a Tinkle
Compartir en:

Ikea deja Ketchum tras 15 años y confía su comunicación a Tinkle

Reason Why Reason Why logo
Ikea-establecimiento

La compañía sueca cambia el rumbo de su comunicación tras 15 años de colaboración con Ketchum. Ikea afrontará esta nueva etapa en su estrategia de la mano de Tinkle, con la intención de comenzar un nuevo ciclo en el que “mantener la prioridad de marca”.

Ikea Ibérica inició el año pasado un proceso de revisión del sector de la comunicación y la publicidad en España.La compañía ha buscado a su nuevo socio junto a Grupo Consultores, prestando atención a valores como el enfoque 360º de la comunicación, la integración de disciplinas, innovación, adaptación y experiencia en nuevas tendencias. Así, ha acabado renovando el pool de agencias con Ymedia en 2010, McCann Erickson en 2014 y Tinkle en 2015.

Para Arturo García, director de comunicación y sostenibilidad de IKEA, con este nuevo acuerdo buscamos reforzar el protagonismo en la comunicación de nuestra compañía como activo estratégico y profundizar en aspectos como sostenibilidad, acercarnos a la comunidad, salud, calidad y compromiso de nuestra compañía en España. Siempre hemos sido una empresa responsable, pero ahora queremos dar un paso más.

Por su parte Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica, añade: el resultado es un equipo dedicado, multidisciplinar y apasionado de más de 100 profesionales, formado entre los Departamentos de Marketing y Comunicación de IKEA y las diferentes agencias unidos por el objetivo de evolucionar, racional y emocionalmente, el concepto hogar en nuestra sociedad. Nuestro objetivo es el de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.