Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Guinness retira su patrocinio del desfile de San Patricio como apoyo a la comunidad LGBT
Compartir en:

Guinness retira su patrocinio del desfile de San Patricio como apoyo a la comunidad LGBT

Los organizadores del desfile de San Patricio en Nueva York han prohibido cualquier signo identificativo homosexual durante el acto. Esta decisión ha llevado a marcas como Heineken y Guinness a retirar su patrocinio del desfile mostrando su apoyo a la comunidad LGBT.

Reason Why Reason Why logo

Hace unos días la organización del desfile neoyorquino por el Día de San Patricio anunció su rechazo a la presencia de cualquier signo identificativo relacionado con la orientación sexual, prohibiendo el uso de camisetas o banderas que lanzasen mensajes en defensa del grupo LGBT. Como muestra de rechazo a esta medida, Guinness ha retirado su patrocinio del desfile que paseará hoy por las calles de Nueva York.

 

La decisión de los organizadores del desfile ha originado muchas críticas. Algunas de ellas han llevado a marcas de cerveza como Guinness, Heineken o Sam Adams (en el desfile de Boston) a retirar su patrocinio. “Creemos en la igualdad", dijo Heineken para justificar su espaldarazo a esta normativa y posicionarse a favor de la comunidad homosexual.

 

“Teníamos esperanzas en que la política de exclusión desapareciese este año. Pero como esto no se ha cumplido, Guinness retira su participación”. – Guinness

 

Su anuncio llega poco después de que numerosos grupos LGBT prometieran acciones “anti-Guinness” y de que algunos bares gays de Nueva York amenazasen a la marca con dejar de vender Guinness si no retiraban su patrocinio del evento.

 

Además de estas tres marcas, otras voces, esta vez políticas, se suman al rechazo de la normativa del desfile de San Patricio en Nueva York. De esta forma, Heineken, Guinness y Sam Adams cuentan con el apoyo del portavoz del Consejo Municipal de Nueva York:

 

Quiero felicitar a Guinness, Sam Adams y Heineken por su posición a favor de la comunidad LGBT que debe ser capaz de desfilar abiertamente compartiendo su orgullo por el Día de San Patricio”. – Melissa Mark-Vivertio, portavoz del Consejo Municipal de Nueva York.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.