Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Gas Natural le da la vuelta al dicho popular
Compartir en:

Gas Natural le da la vuelta al dicho popular

Reason Why Reason Why logo

Del “Dicho y hecho” al “Hecho y dicho”. Así ha cambiado Gas Natural la famosa “coletilla” para adaptarla a su nuevo posicionamiento. Y es que para la compañía los hechos priman sobre las promesas, palabras que pueden resonar en los oídos del cliente como un simple “bla-bla-bla”.

Su nueva estrategia se ha dado a conocer a través de una campaña publicitaria en grandes medios que destaca las acciones, productos y servicios que pone a disposición de sus consumidores. Todo ello con el objetivo de facilitarles la vida.

El spot, que ha sido dirigido por Kike Maíllo, ganador de un Goya a la mejor dirección por Eva, cuenta además con tres versiones cortas de 20 segundos.

Bajo el claim “Hecho y dicho”, la nueva campaña elaborada por Contrapunto busca destacar que lo importante no es lo que decimos sino lo que hacemos, y cómo la compañía energética trabaja por sus clientes, anticipándose a sus necesidades e inquietudes y explicándolo con acciones concretas, según ha explicado Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa.

Por ello se han elegido tres servicios de la compañía para protagonizar tanto el spot como las gráficas: la tarifa plana de luz y gas, la devolución de la diferencia del importe facturado cuando existe disconformidad por parte del cliente y el servicio de resolución de averías en menos de tres horas.

Además, la compañía tiene previsto ampliar el mensaje en próximas entregas de la campaña explicando a los clientes otras ofertas y “promesas cumplidas”. Aunque de momento ya cuenta con un amplio despliegue de medios teniendo presencia en televisión, prensa, online, radios, redes sociales y exterior. Aquí os dejamos una de las gráficas que se está usando para publicidad display.

Gas-Natural-posicionamiento

Contrapunto ha sido la agencia responsable de la creatividad de las piezas, mientras que Arena (Havas Media Group) se ha encargado de la estrategia de medios.

Con esta acción, Gas Natural pretende fortalecer su marca corporativa y para lograrlo el nuevo posicionamiento se presenta acompañado de una imagen renovada que busca incrementar la notoriedad y el recuerdo publicitario. Por ello, ha contado con Brand Union para la elaboración del nuevo brandbook y con AfterShare para el asesoramiento interno en la redefinición del posicionamiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.